Continúa el campeonato de liga para el Deportivo Guadalajara Femenino. Una vez superada la montaña de emociones que supuso ‘El Derbi Alcarreño’, el equipo morado se prepara para el complicado desafío de jugar por dos jornadas consecutivas lejos de Fuente de la Niña. La primera parada en este doblete de duelos, será el Estadio Julian Ariza con el Torrelodones CF como rival. El encuentro tendrá lugar el sábado partir de las 16:00 horas.
La salida a Torrelodones supone la oportunidad de reforzar el empate conseguido frente al Dinamo Guadalajara en la pasada jornada. En novena posición, el equipo de Alberto Mendoza vive una situación ideal para escalar puestos de cara a los últimos partidos de la primera vuelta. Con el CD Samper y Madrid CFF jugándose el liderato, el resto de posiciones han quedado muy ajustadas tras los resultados de las últimas jornadas. Esto se traduce en la oportunidad ideal para el Dépor de escalar puestos con rapidez en un contexto muy favorable gracias a su buena dinámica.
Más allá de la oportunidad que supone el duelo del sábado, el Torrelodones se presenta como un adversario sumamente impredecible y peligroso. Si no tomamos en cuenta su posición en la tabla, el equipo Madrileño siempre se ha mostrado como un conjunto compacto, que al menos como local, siempre ofrece partidos muy abiertos. Esto significa que una de las principales armas del Torrelodones es su gran facilidad para marcar gol en el Estadio Julián Ariza, la cual se vuelve más peligrosa si tomamos en cuenta que se trata de un equipo acostumbrado a jugar partidos con marcadores amplios, al contrario que el Dépor.
Con ese precedente, el equipo sabe que sus principales opciones pasan por realizar un partido ordenado, en el que el Torrelodones no pueda desplegar un ritmo elevado ni hacerse con el dominio del balón. Para un equipo acostumbrado a llevar la iniciativa ante rivales en bloque bajo, resultará crucial el orden táctico de todas las jugadoras moradas para desgastar la confianza de un adversario con urgencias en la clasificación.
A pocos partidos de completar la primera vuelta, el equipo dirigido por Alberto Mendoza confía en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir aumentando sus aspiraciones. Para ello, sumar la victoria en Torrelodones es el primer paso para poder soñar en grande en el grupo IV de Tercera Federación.
Para la convocatoria de esta jornada, Alberto Mendoza apuesta por Yaiza Gómez y Laura Ortiz en portería, Chiqui, Cristina,Tania Ayuso, Sara Moreno, Leire Serrano, María Barrios, Elena Zamorano, María Bores, Natalia Pérez, Noemí Martos, Lucía Mamajón, Claudia Marcos, Nerea Márquez, Marina Pérez y Kane. Desde el club animamos a nuestros aficionados a seguir todos los partidos del Deportivo Guadalajara Femenino en una campaña para el recuerdo. Puedes seguir abonándote en las oficinas u online a través de este enlace