Duelo colosal para el Deportivo Guadalajara Femenino en su regreso como local. Los frustrantes resultados ante rivales directos como Son Sardina y Collerense, obligan al equipo de Alberto Mendoza a buscar la épica ante uno de los equipos más en forma del grupo IV de Tercera Federación. Se trata del imponente Club Deportivo Samper de Coslada. El partido tendrá lugar este sábado en Fuente de la Niña a partir de las 16 horas.
Una jornada más, el fútbol volvió a dejar al equipo morado a las puertas de la victoria. En un duelo competido hasta los minutos finales, las guerreras moradas se quedaron cerca de evitar una amarga derrota en Palma de Mallorca. Sin embargo, como viene sucediendo en las últimas jornadas, la evidente evolución del grupo no termina de traducirse en una merecida victoria. El equipo ha dado pasos agigantados en cuanto a solvencia defensiva y efectividad de cara a puerta, Ambos, aspectos en los que el grupo mostraba carencias en sus últimos duelos. Sin embargo, los dos últimos encuentros sin victoria frente a rivales directos han avivado las sensaciones de un estado de crisis que necesita solventarse en el escenario más complejo.
Aunque el próximo encuentro tendrá lugar bajo la seguridad de Fuente de la Niña, es el rival de este sábado lo que añade un punto extra de dificultad a la jornada. El Club Deportivo Samper ha sido desde el inicio de liga uno de los equipos más contundentes de la categoría. Se trata de un conjunto que domina casi a la perfección todas las facetas del juego. Arrolladoras en ataque, e implacables en defensa, las jugadoras de Coslada llegan con uno de los mejores balances del grupo. Más de sesenta goles a favor y sólo veintidós en contra, avalan el estado de forma de un equipo muy difícil de sorprender a lo largo de noventa minutos.
A pesar de no ser el mejor contexto para volver a sumar los tres puntos, el equipo morado se aferra a su potencial de mejora para dar la sorpresa ante el segundo clasificado. Para una plantilla, todavía con necesidad de recuperar a sus jugadoras más importantes, será crucial llevar el partido al límite. Todo con el fin de aprovechar al máximo las pocas debilidades de un oponente casi inexpugnable. Este sábado, el Deportivo Guadalajara Femenino se juega tres puntos fundamentales para conseguir su primera victoria del año y despejar todas las dudas de estas últimas jornadas.
Para esta convocatoria, Alberto Mendoza cuenta con Laura Ortiz en portería, Chiqui, Tania Ayuso, Sara Moreno, Leire Serrano, María Barrios, Elena Zamorano, María Bores, Natalia Pérez, Noemí Martos, Lucía Mamajón, Nerea Márquez, Marina Pérez, Paula Piney, Marta Íñigo y Kana Yahiro . Desde el club animamos a nuestros aficionados a seguir todos los partidos del Deportivo Guadalajara Femenino en una campaña para el recuerdo. Puedes seguir abonándote en las oficinas u online a través de este enlace