El Deportivo Guadalajara Femenino vuelve una vez más al punto de partida. La agónica derrota frente a La Solana devolvió al equipo de Alberto Mendoza a una situación complicada después de completar dos jornadas consecutivas sumando. Después de quedarse son los tres puntos en un partido propicio, las guerreras moradas tendrán que buscar la victoria en terreno complicado. De nuevo frente a un equipo de la parte superior, el Dépor se medirá al Baleares Fútbol Club B. El partido tendrá lugar el sábado a partir de las 17:00 horas.

En una nueva semana de entrenamientos, el equipo ha tenido que hacer borrón y cuenta nueva para volver a sobreponerse a la derrota. Esta última, más dolorosa por producirse en Fuente de la Niña, donde el equipo no había sucumbido en lo que llevamos de año. El grupo volvió a conseguir un partido muy completo ante La Solana, pero también volvió a conceder errores que terminaron pesando demasiado en el resultado. En encuentros donde la plantilla se muestra igual o superior a sus rivales, son los detalles individuales los que castigan el buen desempeño colectivo de las moradas.

Este sábado, la plantilla tendrá que multiplicar esfuerzos y concentración si quiere volver a competir frente a otro de los equipos más peligrosos del grupo IV de Tercera Federación. El Baleares Fútbol Club B es un equipo con una dinámica al alza. Sus tres últimos encuentros se cuentan por goleadas tanto de local, como de visitante. Especialmente frente a rivales de la parte baja de la tabla, se trata de un conjunto que a penas concede oportunidades en partidos muy poco abiertos. Con un total de cincuenta goles a favor, el Baleares es un equipo especialmente goleador, cuya única deficiencia es que encaja casi los mismos tantos que marca. En lo que llevamos de temporada, el equipo de Palma de Mallorca no ha dejado su portería a cero desde el mes de diciembre, lo cual es una muestra de las dificultades que tiene para mantener un buen rigor defensivo.

A esa pequeña debilidad, deberá aferrarse al Deportivo Guadalajara Femenino para plantear un partido largo e incómodo para las locales. El equipo necesita desarrollar todavía más su capacidad goleadora después de dos jornadas seguidas viendo portería. Si a eso se le suma el carácter que el grupo es capaz de mostrar ante equipos de nivel, el partido puede ser propicio para ver un buen desempeño de las jugadoras de Alberto Mendoza. Aunque los tres puntos se resisten más de la cuenta, el equipo sigue confiando en sus posibilidades de completar un buen tramo final de temporada, que debe empezar por una trabajada victoria en Palma de Mallorca.

Para esta convocatoria, Alberto Mendoza cuenta con Laura Ortiz  en portería, Chiqui, Tania Ayuso, Sara Moreno, Leire Serrano, María Barrios, Elena Zamorano, Natalia Pérez, Noemí Andrés, Noemí Martos, Nerea Márquez, Marina Pérez, Paula Piney y Kana Yahiro. Desde el club animamos a nuestros aficionados a seguir todos los partidos del Deportivo Guadalajara Femenino en una campaña para el recuerdo. Puedes seguir abonándote en las oficinas u online a través de este enlace

Club Deportivo Guadalajara
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.