El Deportivo Guadalajara se encuentra ante una cita histórica, uno de los partidos más especiales de su historia, pues será la primera vez que los morados se enfrenten en partido oficial contra un equipo de la máxima división del fútbol español. Será frente al Elche, en un encuentro correspondiente a la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey y que se disputará en un Pedro Escartín de gala el próximo martes 20 de diciembre a partir de las 19:00 horas.
Para los morados, que ya consiguieron romper con todos los pronósticos en la primera ronda frente a otro equipo del fútbol profesional, la S.D. Ponferradina, esta ronda es un premio inesperado en el que recibir a un equipo de LaLiga Santander. Los deportivistas llegan al choque después de empatar frente al C.D. Estepona el pasado sábado en un partido donde fueron dominadores de principio al fin pero les penalizó la puntería de cara al gol.
En la lista de convocados, Gonzalo Ónega ha incluido a 22 futbolistas, quedando fuera solo tres integrantes de la plantilla por decisión técnica, en el regreso a una citación de futbolistas como Gerar, ausente por lesión el último mes, Tellechea, que cumplió su sanción ante el Estepona, o Aitor González, que podría tener sus primeros minutos en partido oficial.
El equipo rival será el Elche C.F., un equipo de LaLiga Santander que se encuentra en la vigésima posición de la tabla, último clasificado, con cuatro puntos obtenidos hasta la fecha. En la primera ronda, eliminaron al Alcora valenciano, 0-3, justo antes del parón por el Mundial, por lo que este encuentro será su regreso a la competición.
Dépor y Elche ya se habían visto las caras en partido oficial, cuando ambos militaban en la segunda división del fútbol español. Los dos equipos se enfrentaron cuatro veces en dos temporadas, con un balance de dos victorias para el Elche, un empate y un triunfo morado. La victoria del Dépor se produjo en el curso 2011/12, en un choque que ganaron los morados por 2-3 con un gol en propia puerta y los tantos de