El último trimestre del 2022 ha sido inolvidable para el Deportivo Guadalajara en sus redes sociales. El club lleva trabajando con mucho mimo su labor comunicativa en los últimos tiempos, pero en concreto los meses de octubre, noviembre y diciembre han tenido unos resultados sobresalientes para un equipo que se encuentra en la Segunda RFEF.
En este periodo se produjo el gol de Javier Ablanque al Cacereño que dio la vuelta al mundo, la histórica victoria en Copa del Rey contra la S.D. Ponferradina o el enfrentamiento contra un equipo de Primera División como el Elche C.F., además de la colaboración con el Chivas de Guadalajara mexicano en el día de los inocentes en el que ambos clubes, que comparten nombre, se aprovecharon de ello.
En Twitter, el club ha conseguido aproximadamente 8 millones de impresiones en los últimos tres meses, cifras que jamás había conseguido y en las que destaca diciembre, con casi 4 millones de impresiones, seguidas de las aproximadamente 2,5 millones de noviembre y las 1,6 de octubre, un lapso en el que además se han sumado 6.264 nuevos seguidores.
Un club hermano.
Y ahora, con unos mismos colores.🔴@deporguada 🫱🏿🫲🏻@chivas🔴 pic.twitter.com/hDEBHZwjeq
— C.D. Guadalajara 🟣⚪️ (@deporguada) December 27, 2022
No seréis capaces, pero..
❤️ 25.000 likes y le digo a la directiva que nuestra segunda equipación 23/24 sea rojiblanca.
— C.D. Guadalajara 🟣⚪️ (@deporguada) December 28, 2022
🔝𝗔𝗿𝗿𝗮𝗻𝗰𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮 𝗲𝗹 𝗴𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗳𝘂́𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹..
🇦🇷Hoy Maradona cumpliría 60 años@javierablanque hizo esta auténtica barbaridad 🤯¿Cuántos RT para que salga en @elchiringuitotv, @jpedrerol? 🤔 pic.twitter.com/WyVvF5gEAZ
— C.D. Guadalajara 🟣⚪️ (@deporguada) October 30, 2022
En cuanto a Facebook, la página del Deportivo Guadalajara también ha experimentado un crecimiento exponencial, con 580 nuevos seguidores en los últimos tres meses, en los que se han superado los 1.000 comentarios. En esta red social, el mes de diciembre ha sido especialmente prolífico, pues en él se han registrado tantas impresiones como en los meses de agosto y septiembre juntos.
En Instagram, los resultados han sido también demoledores, con aproximadamente 50.000 cuentas alcanzadas tanto en octubre como en noviembre y en diciembre. En este tiempo 3.100 personas han comenzado a seguir al club en Instagram, cuyas impresiones tanto de diciembre como de noviembre individualmente han sido equivalentes a la suma de las recibidas entre agosto y septiembre. De hecho, se han cuadruplicado las visitas al perfil desde comienzos de año, como más de 42.000 en el último mes del 2022.
Estos datos sirven para refrendar el gran momento que vive el Deportivo Guadalajara, que cerró de una manera muy especial su 75 aniversario recibiendo por primera vez en su historia a un equipo de la máxima división del fútbol español en partido oficial, algo que sirve a toda la institución como acicate para seguir creciendo en todos los sentidos.