El Deportivo Guadalajara volvió a ganar y le puso el broche de oro a la primera vuelta, en la que ha conseguido once victorias y un empate, y lo hizo a domicilio en el complicado campo del Racing de Alcázar, al que superó por un contundente 1-4 en un partido que sacaron adelante las capitanas deportivistas, que fueron las que vieron puerta. María Barrios, igual que la pasada semana, volvió a anotar un doblete y tanto Clau, con un gran remate de cabeza, como Teresa, que anotó el mejor gol de la tarde desde la frontal del área, redondearon un gran triunfo deportivista.

Alberto Mendoza introdujo algunas novedades en el once, en el que Alejandra regresó a la portería y en el que la línea de centrales la formaron Bores, Chiqui y Zamorano, que se estrenó en la posición. Los carriles volvieron a ser para Marina y Mamajón, mientras que en el centro del campo lo compusieron Teresa, Leire y Nerea Márquez. Arriba, Clau y María Barrios fueron la punta de lanza. Las moradas saltaron mejor al campo, con intención de dominar el partido frente a un rival que tenía muy claro su plan de robar y salir a la contra con velocidad.

María Bores, que estuvo muy activa durante todo el partido, fue quien rompió el partido a los 20 minutos en una acción en la que sirvió a María Barrios para que la delantera definiera en el mano a mano e hiciera el 0-1. Antes, las moradas ya habían tenido tanto un larguero de la propia delantera y varias ocasiones de Clau dentro del área en las que no consiguió acertar. Precisamente Clau fue quien haría el segundo gol tras cabecear a la escuadra un centro de Barrios desde la banda izquierda en el que la jugadora midió a la perfección.

Todavía en la primera parte llegó el 0-3, donde una combinación entre Bores y Mamajón terminó con el balón en el vértice del área, donde la capitana, Teresa Cabeza, vio la posición de la portera y decidió superarla por arriba con un golpeo fantástico con la pierna izquierda. De cara a la segunda mitad, Alberto Mendoza introdujo cambios, empezando por la vuelta tras su lesión de Lucía Lozano, aunque también jugaron Villalba, Merino, Sara y Paula, que se fueron incorporando al partido.

El cuarto gol volvió a ser obra de María Barrios, que en esta ocasión remató un pase de la muerte servido por Clau tras una gran jugada colectiva en la que el balón se movió de izquierda a derecha hasta terminar encontrando el hueco. A pesar de las numerosas ocasiones deportivistas, el marcador ya solo se movería a favor de las alcazareñas, que recortaron diferencias en un saque de esquina mal defendido.

Al final, victoria del Dépor por 1-4 que sirve a las de Alberto Mendoza para seguir sumando y para mantenerse en todo lo alto una semana más. La próxima semana volverán a viajar, en este caso a Cuenca, donde visitarán a la U.B. Conquense.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

U.D. Racing de Alcázar: Mar; Lidia, Celia (Verdugo, 45′), Paula, Lucía; Laura (Elsa, 61′), Andrea, Bea Abad, Elena (Irene, 58′); Marta (María Moral, 45′) y Ana Cava (Montealegre, 76′).

C.D. Guadalajara: Alejandra; Zamorano, Chiqui, Bores; Marina (Paula, 73′), Teresa, Leire (Lucía Lozano, 45′), Nerea (Villalba, 57′), Lucía Mamajón; Clau (Merino, 73′) y María Barrios (Sara, 57′).

Goles: 0-1, María Barrios, minuto 21; 0-2, Clau, minuto 32; 0-3, Teresa, minuto 34; 0-4, María Barrios, minuto 56; 1-4, alguien, minuto 64.

_________________________________________________