El Deportivo Guadalajara se enfrenta este fin de semana a un nuevo derbi regional, en el que se reencontrará con el C.D. Illescas, que ya visitó el Pedro Escartín en la Copa RFEF y que ahora regresa como rival liguero en un partido que definirá cuál de los dos saldrá de la duodécima jornada por encima del otro. Los morados afrontan además el partido tratando de demostrar que lo sucedido en La Palma la pasada semana fue un desliz y que el equipo ya está preparado para cotas más altas tras el dubitativo inicio de temporada. El encuentro se disputará el domingo 19 de noviembre a partir de las 12:00 horas.
Los alcarreños llegan al partido tras haber visto frenada su racha positiva en el ‘Municipal de El Paso’ el domingo anterior. En un partido que los morados dominaron durante la primera parte y determinados tramos de la segunda, el balón parado terminó decantando la balanza del lado canario. Un saque de esquina y una falta, ambas rematadas por Barreda, para hacer el 2-0 definitivo en el tramo final de partido. Antes, el Dépor acumulaba una dinámica muy buena, con tres victorias y un empate en cuatro partidos, la última de ellas en el Pedro Escartín frente a la A.D. Llerenense, 3-2, donde Pineda y Morcillo en dos ocasiones hicieron que los tres puntos se quedaran en Guadalajara.
Gonzalo Ónega recupera tanto a Gerar como a Barragán, ya recuperados de sus problemas físicos, y tendrá que elegir la convocatoria de entre toda su plantilla salvo Juanca Pineda, que no está disponible al encontrarse jugando con la selección absoluta de la República Dominicana, con quien estará hasta que finalice la ventana internacional.
El equipo rival será el C.D. Illescas, conjunto que marcha séptimo clasificado en el Grupo V de Segunda RFEF. A pesar de ser un recién ascendido, los sagreños han competido de tú a tú todos los partidos y han obtenido 17 puntos, tres más que el Dépor, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. Ambos equipos se enfrentaron ya en la Copa RFEF, donde jugaron los octavos de final en el Pedro Escartín un partido que cayó del lado morado por 4-1 gracias a un gol en propia puerta y a los tantos de Iván Riveiro, Juanca Pineda y Fran Santano. En la última jornada los de Pablo Nozal superaron al Unión Adarve por 2-1 en casa.