Llegó la primera victoria de la temporada para el Deportivo Guadalajara Femenino. Después de un arranque de temporada marcado por los errores puntuales y la búsqueda del gol, el equipo alcanzó su mejor versión en el momento más esperado. Las jugadoras moradas viajaban a Palma de Mallorca con la difícil tarea de superar a la Agrupación Deportiva Son Sardina. Un equipo extremadamente goleador en las primeras jornadas, y que prometía ser un oponente complicado, además del factor de jugar lejos de Fuente de la Niña.
De cara a la dificultad del encuentro, Alberto Mendoza apostó por algunos cambios en el once titular. Laura Ortiz siguió ocupando la portería, con Chiqui, Nerea Márquez y Noemí Andrés en la zaga. El centro del campo estuvo comandado por María Bores, Natalia Pérez, Cristina y Lucía Mamajón. Y por último en el frente de ataque actuaron Claudia Marcos, Noemí Martos y la capitana María Barrios.
El inicio de partido fue muy contundente por parte del Dépor. Lejos de mostrarse como un conjunto temeroso al jugar fuera de casa, el equipo salió a plantear un partido muy atrevido, con una gran presión alta para complicar la salida del rival e impedir cualquier fluidez en su juego. Durante los primeros minutos fue muy importante la labor de Noemí Martos y Maria Barrios que con desmarques al espacio buscaban en todo momento ofrecer soluciones de pase para las jugadoras de medio campo. Aunque el rival también encontró sus propias ocasiones de peligro, todas fueron neutralizadas por la línea defensiva. Especialmente Nerea Márquez, que en la primera parte estuvo espléndida al corte de cada balón peligroso. A ello también se le sumaron grandes intervenciones de Laura Ortiz, que supo mantener al equipo en los momentos de mayor presión del rival. En el tramo final, el Dépor supo sufrir en momentos clave, al mismo tiempo que conseguía llevar el peso del partido con buenas salidas de balón y conducciones que le aproximaban cada vez más al área rival.
En la segunda mitad, el equipo se desató por completo. Todas las virtudes desplegadas en la primera parte, se multiplicaron en los segundos cuarenta y cinco minutos. Las jugadoras de Alberto Mendoza dieron un paso adelante para comenzar a amenazar la portería rival con una presencia constante en campo contrario. El premio llegó en el minuto 61 cuando la capitana María Barrios cazó un balón en el área que definió de forma excelente para marcar el primer gol de la temporada. Una vez eliminada esa presión, el equipo desplegó su mejor juego. A los pocos minutos de ingresar al terreno de juego, Elena Zamorano puso distancia en el marcador con un remate de larga distancia espectacular. Un autentico golazo que parecía anular por completó al Son Sardina.
El resto del segundo tiempo transcurrió de forma tranquila para el equipo. Las entradas de jugadoras como Marta Íñigo, Marina López y Tania Ayuso sirvieron para mantener el elevado ritmo de juego del equipo, que no solo no concedió ocasiones, sino que también se mantuvo activo en todo momento para tratar de ampliar la ventaja. En el tramo final, el rival a penas contó con situaciones reales de peligro, lo cual fue mérito de las jugadoras moradas que supieron anular a un equipo que hasta el momento siempre había visto puerta en sus partidos. El encuentro terminó de la mejor manera, con una fantástica intervención final de Laura Ortiz, que detuvo un penalti de las locales en el tiempo de descuento, y sirvió para sellar una actuación sobresaliente del equipo.
Resultado espectacular para el Deportivo Guadalajara Femenino, que en una tarde se reencontró con el gol, además de sumar sus primeros tres puntos en Tercera Federación. El próximo rival a batir, será la Unión Deportiva Collerense,en un esperado regreso del equipo a Fuente de la Niña la próxima semana.
Ficha Técnica:
AD Son Sardina: Henar Gallardo; Marta Vélez (Lluisa Ramis 65′), Laura Muñoz (Sayonara Brisa 46′), Tania Sánchez, Margalida Cueto; Laura Navarro (Scott Tyler 76′), Aitana Collado, Carlota Belzunce (Nuria Barceló 76′); Lilia Solano(Soledad Velasco 46′), Lorena Ortega, Laura Canals.
CD Guadalajara: Laura Ortiz; Chiqui, Nerea Márquez, Noemí Andrés; Cristina Rodríguez (Sara Moreno 46′), María Bores, Natalia Pérez (Marina López 77′), Lucía Mamajón (Elena Zamorano 59′), Claudia Marcos (Marta Íñigo 71′) ; Noemí Martos, María Barrios(Tania Ayuso 77′).
Goles: 0-1 (61′): María Barrios 0-2 (63′): Elena Zamorano.
Árbitro: Joan Miquel Reus Porras. Amonestaciones: Ninguna