El Deportivo Guadalajara Femenino disputará este sábado un partido histórico frente al Fundación Albacete ‘C’, pues será el primero que jugará en toda su historia sobre el césped del Pedro Escartín. Las moradas podrán disfrutar de esa gran experiencia en un momento clave de la temporada, pues se trata del último encuentro como locales de la temporada 2022/23, correspondiente a la jornada 25, y se disputará el 29 de abril a partir de las 16:00 horas. Aunque no dependen de sí mismas, en caso de ganar, las de Alberto Mendoza podrían dormir en segunda posición.

Las alcarreñas afrontan el encuentro después de conseguir una victoria de mucho mérito en el campo del cuarto clasificado, la U.D. Racing de Alcázar. Las de Alberto Mendoza no dieron opción a su rival y vencieron 0-5 en un partido que abrió con solvencia Nerea Márquez con dos disparos desde fuera del área. Después, Clau anotó tanto el tercero, resolviendo una contra en la primera parte, como el cuarto, con una vaselina en la segunda, y la goleada la cerró Lucía Mamajón aprovechando un balón muerto en el área tras un saque de esquina. Ese partido permitió a las de Alberto Mendoza volver a sumar de tres tras su empate frente al líder, el E.M. Féminas Fuensalida, en un duro partido en Fuente de la Niña que terminó 1-1 en el que María Barrios marcó el tanto deportivista y Laura Ortiz paró un penalti en la primera mitad.

El rival es el Fundación Albacete ‘C’, equipo que se encuentra en la quinta posición en la Regional Preferente Femenina, con opciones de asaltar incluso la cuarta plaza, que tiene a solo dos puntos. Las albaceteñas suman 42 puntos en 24 partidos, acumulando hasta la fecha 12 victorias, seis empates y seis derrotas. En la última jornada se enfrentaron al C.F. Élite Talavera en un partido que ganaron 3-1.

__________________________________________________

CONVOCATORIA: