El Deportivo Guadalajara quiere seguir vivo en sus aspiraciones, y para ello necesita inexorablemente lograr una victoria, tarea que no le será fácil, pues recibe en el Pedro Escartín al filial de un equipo grande, el Atlético de Madrid ‘B’, que además se encuentra en tercera posición apurando sus opciones por intentar quedar campeón. El choque, que tendrá lugar el domingo 23 de abril a partir de las 12:00, será una ocasión especial, pues se espera una gran entrada en el feudo deportivista, donde se celebrará el día de la cantera, que incluye un desfile de las categorías inferiores que componen el club y que recibirán su merecido reconocimiento en el tiempo de descanso.
Los morados llegan al partido en un buen momento de forma, con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos. En la última jornada, los de Gonzalo Ónega consiguieron una gran remontada junto al Unión Adarve, en un partido que se puso en contra desde el primer minuto, pero en el que los goles de Cheki, Tellechea y Morcillo sirvieron para colocar el 1-3 en el marcador y hacer las delicias de los más de doscientos aficionados alcarreños que se desplazaron al ‘Vicente del Bosque’. En la jornada anterior, el Dépor había empatado a domicilio contra el C.D. Leganés ‘B’ en un partido loco que terminó 3-3 y en el que los goles deportivistas fueron obra de Morcillo, Iván Riveiro y en propia puerta.
Gonzalo Ónega podrá volver a contar con Darío García y con Chupi, que regresan tras perderse por sanción el partido frente al Adarve. Si bien no pierde por este motivo a ningún otro jugador, tampoco recupera a Sergi Segura y a Dani Gallardo, que siguen lesionados y se encuentran trabajando para volver lo antes posible.
El equipo rival será el Atlético de Madrid ‘B’, tercer clasificado en el Grupo V de Segunda RFEF. Los colchoneros suman 53 puntos, con 15 victorias, 8 empates y 7 derrotas en sus 30 partidos disputados. La pasada jornada, el filial derrotó por 3-0 al Yugo Socuéllamos en una gran actuación. En el partido de ida, fue el Atlético de Madrid ‘B’ quien se llevó la victoria en el ‘Cerro del Espino’, 2-1, al remontar en los minutos finales el gol del Dépor, que había sido en propia puerta.