El Deportivo Guadalajara afronta el tramo final de la temporada con una ilusión que parecía impensable en diferentes momentos de la competición, pues a cuatro partidos de terminar la fase regular se encuentra con posibilidades reales de disputar el Playoff de Ascenso. Como los morados no dependen de sí mismos para disputar la promoción, los de Gonzalo Ónega necesitan sí o sí conseguir los tres puntos en el ‘Mariano González’ para poder recortar las cuatro unidades que ahora mismo separan al Dépor de esos puestos. No será una tarea sencilla, pues enfrente estará un equipo complicado, que lleva siete jornadas sin perder y que está ante una de sus últimas opciones para escapar de los puestos de descenso en los que ahora mismo se encuentra. El duelo, en el que se espera buena representación deportivista en las gradas, corresponde a la jornada 31 en el Grupo 5 de Segunda RFEF y se disputará a partir de las 17:00 horas del domingo 14 de abril.
Los alcarreños se encuentran en uno de los mejores momentos de forma de la temporada, con tres victorias en los últimos cuatro partidos y en un momento del calendario muy complicado, pues se enfrentaba contra equipos que se encontraban en Playoff. En la última jornada, el Dépor superó al Numancia en un Pedro Escartín que se vistió de gala y al que acudieron 5.658 espectadores en la mejor entrada de la temporada. Iván Moreno le dio la victoria a los morados desde los once metros tras un penalti que él mismo forzó para hacer el definitivo 1-0. La jornada anterior, los alcarreños vencieron en el complicado campo del C.D. Illescas por 1-2 en un encuentro muy complicado donde fue necesario remontar. Los illescanos se adelantaron al principio y, aunque Pineda empató rápido, su gol fue anulado por un fuera de juego inexistente. Tuvo que ser Iván Moreno quien marcara ambos tantos para darle la vuelta a la tortilla, primero rematando una gran jugada por la banda izquierda y después con un lanzamiento de penalti a lo Panenka que los aficionados deportivistas no olvidarán.
Gonzalo Ónega tendrá que cambiar sí o sí a los once jugadores que salten de inicio, pues tanto Richi Souza como Fran Santano son baja para el técnico madrileño tras haber visto la quinta amarilla frente al Numancia, por lo que se pierden el enfrentamiento ante el Navalcarnero y volverán a estar disponibles ante el Villanovense. La buena noticia es el regreso de Diego Morcillo, que tras perderse por una lesión muscular los últimos cuatro partidos podrá volver a ser de la partida. El máximo goleador del equipo llega fresco al tramo final de la temporada con todo por decidirse.
El equipo rival será el C.D.A. Navalcarnero, equipo que se encuentra en la decimoquinta posición de la tabla, con 34 puntos, a 3 del Playout y a 4 de la salvación. Los madrileños cuentan con un balance de 7 victorias, 13 empates y 10 derrotas hasta la fecha, y llegan a este partido tras haber conseguido un valioso empate, 1-1, en el complicado campo del Unión Adarve. En el partido de ida en el Pedro Escartín la victoria fue para el Dépor, que venció por 3-2 en un partido vibrante en el que los goles alcarreños fueron obra de Juanca Pineda, Sergi Segura y Diego Morcillo.
_______________________________________________________________________________________________________
DECLARACIONES:
Iván del Olmo y Gonzalo Ónega