El Deportivo Guadalajara disputa este domingo el último partido de la temporada en el Grupo 5 de la Segunda RFEF, un partido que no será uno más, pues los morados necesitan sí o sí ganar para poder seguir en la categoría. Tras los resultados de las últimas semanas, el Dépor necesita como mínimo un punto para evitar el descenso directo y, con una victoria, esquivaría también en todos los casos las posiciones de promoción de descenso. El equipo de Gonzalo Ónega se ha complicado tras caer de manera consecutiva en los últimos tres partidos y necesita enderezar el rumbo frente al C.D. Mensajero, un equipo canario que lleva varias semanas descendido de manera matemática. El encuentro se disputará el domingo 5 de mayo en horario unificado, a partir de las 12:00 horas, en el Pedro Escartín.
El partido llega en uno de los peores momentos de la temporada para el Dépor en lo numérico, tras haber cosechado frente al Getafe ‘B’ la tercera derrota consecutiva en un partido que se decidió en la segunda parte, 2-0, después de que los morados perdonaran en multitud de ocasiones de cara a portería. En el partido anterior, los morados cayeron de manera muy cruel en el Pedro Escartín frente al Villanovense, 1-2, en un duelo donde los morados tuvieron el dominio, dispusieron de la mayoría de las ocasiones y terminaron cayendo en el marcador frente a un equipo que apenas disparó tres veces a portería y que selló su remontada en el tiempo de descuento. Iván Moreno marcó en el primer tiempo el gol deportivista.
Regresa a la lista de convocados Vitolo, tras haber cumplido los dos partidos de sanción que se le impusieron tras su expulsión frente al Navalcarnero, aunque quien se pierde el partido es Jesús Cruz. El centrocampista, pieza clave en el esquema de Gonzalo Ónega, vio frente al filial del Getafe la quinta tarjeta amarilla y no podrá vestirse de corto en la última jornada del campeonato. El resto del equipo está disponible para el técnico morado.
El equipo rival será el C.D. Mensajero, conjunto que se encuentra en la decimoséptima posición en el Grupo 5 de Segunda RFEF. Los canarios descendieron de manera matemática hace varias semanas y llegan tras perder siete partidos de manera consecutiva. En la última jornada, cayeron por 0-3 en su casa frente al Unión Adarve. En el encuentro de la ida, disputado en el ‘Silvestre Carrillo’, el Mensajero se quedó los puntos tras vencer por 4-1 en un partido donde el Dépor golpeó primero con un gol de Diego Morcillo.
__________________________________________________
DECLARACIONES:
Cheki y Gonzalo Ónega