El Deportivo Guadalajara volverá a jugar en el Pedro Escartín, donde recibirá a la U.D. Montijo tras el aplazamiento de la última jornada en Segovia, que se recuperará a finales del mes de marzo. Los morados quieren ganar para quitarse el mal sabor de boca del último encuentro jugado y para recuperar las buenas sensaciones que el Dépor había exhibido en su feudo en los últimos meses. El duelo, correspondiente a la jornada 26 en el Grupo 5 de Segunda RFEF, tendrá lugar el sábado 9 de marzo a partir de las 18:00 horas.
Los alcarreños llegan al partido tras no haber podido jugar en la última jornada, pues se suspendió el encuentro que debió enfrentar a los morados contra la Gimnástica Segoviana debido a la nieve que cubrió el campo visitante y que no pudo ser retirada a tiempo para disputarlo. Por lo tanto, el último partido de los deportivistas fue una dolorosa derrota en el Pedro Escartín, donde la buena racha en casa se vio truncada por culpa de una mala segunda parte. El resultado fue de 0-2 frente a un C.P. Cacereño que, tras encontrarse con la ventaja en el marcador, supo no sufrir. La jornada anterior, el Dépor había cosechado un valioso empate sin goles en su visita al campo del C.F. Talavera en un gran ejercicio defensivo tras quedarse los morados con un futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de Cruz.
Regresan a la convocatoria los tres jugadores que se perdieron por sanción la última jornada: Stevens, Dani Gallardo y Cruz, además de Juanca Pineda, que volverá a estar disponible tras su lesión.. Esto hará que presumiblemente cambie el once titular, pues los tres jugadores han sido habituales para Gonzalo Ónega en lo que va de temporada. El que no estará será Cheki, que se perderá dos partidos tras su expulsión por roja directa frente al C.P. Cacereño.
El equipo rival será la U.D. Montijo, actual colista del grupo con 22 puntos. Los extremeños, que en la última jornada le ganaron al Unión Adarve en su campo remontando en el tramo final, 2-1, acumulan hasta la fecha un balance de 6 victorias, 4 empates y 15 derrotas. En el partido de ida, disputado en el ‘Emilio Macarro’ de la localidad extremeña, los morados vencieron por 1-2 con un doblete de Diego Morcillo en los últimos minutos.
__________________________________________________
DECLARACIONES:
Morcillo y Gonzalo Ónega