El Deportivo Guadalajara tendrá que desplazarse a Melilla para enfrentarse en la matinal del domingo al líder del Grupo V de Segunda RFEF en un partido importante para los morados, que necesitan la victoria para volver a mirar hacia arriba y alejarse de las posiciones de abajo. El encuentro, correspondiente a la vigésimo tercera jornada, se disputará el domingo 26 de febrero a partir de las 11:30 en el Municipal ‘Álvarez Claro’ melillense.

Los alcarreños se encuentran en mitad de tabla, inmersos en una racha de seis partidos sin conocer la derrota, aunque sin conseguir encadenar varias victorias consecutivas. En la última jornada, el equipo empató a un gol en el Pedro Escartín ante el C.D.A. Navalcarnero, en un duelo donde Sergi Segura adelantó al Dépor, pero donde Ocaña igualó para los madrileños, que terminaron el partido con tres jugadores menos. En la jornada anterior, el equipo de Gonzalo Ónega derrotó al Alcorcón ‘B’ a domicilio por 1-2 gracias a un doblete de Fran Santano.

Gonzalo Ónega repite la misma lista de convocados que la semana pasada para enfrentarse al Navalcarnero, con las ausencias notables de los lesionados Gerar, Ignacio Tellechea y Guille Thompson, que siguen con problemas musculares y son baja durante una semana más para el técnico madrileño.

El equipo rival será la U.D. Melilla, líder de la competición, que acumula 44 puntos y todavía no conoce la derrota en su campo. En los 22 partidos disputados, han cosechado 12 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas. En la última jornada, empataron sin goles en su desplazamiento al complicado campo del Yugo Socuéllamos.

En el partido de ida, disputado en el Pedro Escartín, fue el equipo norteafricano el que se llevó los tres puntos por un ajustado 0-1. El choque se decidió en el tramo final con un gol de José Antonio González, que mandó al fondo de la red un disparo lejano. Antes, Fran Santano había errado un lanzamiento de penalti.

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Javier Ablanque y Gonzalo Ónega