El Deportivo Guadalajara reanuda la competición liguera tras su éxito en la primera ronda de la Copa del Rey, y lo hace con un derbi regional, el primero de la temporada, y a domicilio. Los morados tendrán que visitar a un Yugo Socuéllamos que se encuentra en el mejor momento de la temporada y que lleva cinco jornadas sin encajar gol, en un choque que corresponde a la undécima jornada en el Grupo V de Segunda RFEF y que se disputará en el ‘Paquito Giménez’ el domingo 20 de diciembre a partir de las 12:00 horas.
Los morados llegan al partido eufóricos tras el histórico triunfo frente a la S.D. Ponferradina en Copa del Rey, donde los de Gonzalo Ónega consiguieron eliminar a un equipo de LaLiga Smartbank por 2-1 gracias a los goles de Dani Gallardo y Álvaro Santiago en el primer tiempo. Esta victoria se suma a la gran racha que había conseguido el equipo en liga, donde encadenó de manera consecutiva los tres puntos frente al Cacereño (1-4) y los del Diocesano, al que venció en el Pedro Escartín con tantos de Chupi y Tellechea.
Gonzalo Ónega no podrá contar con cuatro jugadores importantes por lesión, pues ni Iván Moreno, ni Gerar, ni Dani Gallardo ni Tellechea están disponibles, aunque a la lista, con respecto al último partido liguero, regresan futbolistas como Richi Souza, Robert Vallribera o David Gómez.
El equipo rival será el Yugo Socuéllamos, que actualmente se encuentra en la séptima posición de la tabla, una por encima del Dépor. Actualmente se encuentran en su mejor racha de la temporada, con cinco jornadas consecutivas sin encajar gol, y acumulan 16 puntos. En la última jornada vencieron por la mínima al Leganés ‘B’, 1-0, jugando como locales.
La última vez que Dépor y Socuéllamos se enfrentaron en partido oficial fue en la temporada 2019/20, cuando se jugaron entre ambos un puesto de ascenso a la extinta Segunda División ‘B’ en el Playoff de Ascenso que se organizó en Alcázar de San Juan en plena pandemia. Tras un empate sin goles, los socuellaminos fueron los que ascendieron por su mejor posición en la tabla clasificatoria durante la liga regular.