El C.D. Guadalajara Juvenil A comenzó de la mejor manera posible el Playoff de Ascenso a Juvenil Nacional, con un partido muy serio en el que supo sobreponerse a los nervios y las adversidades y venció por 1-0 al Sporting de Alcázar. Los de Tito se adelantaron en la primera parte con un gol de Pablo Sigüenza desde fuera del área, y aunque jugaron con un jugador más los primeros quince minutos del segundo tiempo, finalmente el choque lo terminaron diez contra diez. Si bien los morados tuvieron más peso en el partido y más dominio del balón hasta el final, el marcador no se volvió a mover y el ascenso se definirá la próxima semana en Alcázar de San Juan.

Los primeros minutos fueron de nerviosismo y dudas entre ambos equipos. El Dépor no ha perdido en todo el año en la Fuente de la Niña y el rival, el Sporting de Alcázar, es el subcampeón del Grupo I, por lo que los dos conjuntos se tenían el respeto que merece la ocasión. Además, el ambiente en las gradas fue completamente de ascenso, con un público morado alentando a los suyos para tratar de dar ese extra de energía. Los primeros minutos fueron de los visitantes, que se acercaron a la portería de Berbería y trataron de lanzarse a por los alcarreños, que empezaron algo dubitativos y con algún error en la toma de decisiones.

Sin embargo, todo cambió poco antes de la media hora de partido, cuando las dudas se fueron de un plumazo gracias a Pablo Sigüenza. El delantero morado resolvió a las mil maravillas y se sacó un latigazo desde la frontal del área que pilló al portero a contrapié y entró pegado al palo. El gol le dio alas al Dépor, que se hizo con el control del balón hasta prácticamente el final del partido, frente a un Sporting que trataba de buscar transiciones rápidas cada vez que recuperaban, amenazando la espalda de los laterales morados. Poco antes del descanso, llegó otro momento importante, pues fue expulsado un jugador de los visitantes por una clara agresión sobre Sigu.

Trató de recomponerse el Sporting de Alcázar con un triple cambio al descanso, pero no consiguió evitar que el partido se decantara del lado deportivista. Con el marcador a favor y superioridad numérica, el conjunto alcarreño trató de aumentar esa diferencia, aunque sabiendo que era importante mantener la portería a cero, pues el valor de los goles fuera de casa es doble en caso de empate en la eliminatoria. Tito dio entrada al pichichi, Álex, y a Jorge para darle más empaque al equipo y lanzarse a por el segundo, pero en el minuto 62 el Dépor se quedó con diez tras ver la segunda cartulina amarilla Diego, que tras una posible mano dentro del área rival, cortó el contragolpe de los ciudadrealeños lanzándose al suelo, donde a pesar de tocar balón, el árbitro consideró que derribó también al futbolista visitante.

A partir de ahí, la posesión siguió siendo del Dépor, que buscó el segundo tanto, aunque no estuvo exento de complicaciones, pues Berbería tuvo que emplearse para evitar los ataques visitantes. Otro golpe llegó en el tramo final, cuando el capitán morado, Yela, tuvo que retirarse del campo lesionado, dando entrada a Muni. Al final, ninguno de los dos equipos consiguió anotar y la eliminatoria se marcha al partido de vuelta, que se disputará en Alcázar de San Juan, con el ajustado marcador de 1-0 para el Deportivo Guadalajara, que golpeó primero y además consiguió dejar su portería a cero.


GALERÍA DE FOTOS: