El CD Guadalajara Promesas culminó una emocionante remontada que le permite volver a sumar de a tres. Tras una primera mitad donde ninguno de los dos equipos logró desplegar un gran juego, el Sigüenza logró adelantarse en el marcador en la segunda mitad tras un despiste de la zaga morada. No se vinieron abajo los pupilos de Miguel Carlos que a los dos minutos lograron igualar la contienda y a 15 minutos del final lograron darle la vuelta al marcador. Victoria balsámica para el Promesas que llevaba cuatro jornadas sin conocer la victoria, con dos empates y dos derrotas.
Dio comienzo el partido pasadas las 16:00h del domingo y ya en su primera jugada era una premonición de lo que serían los primeros 45 minutos. Choque de trenes entre Aitor y un jugador de la zaga seguntina hizo que a los dos minutos de comenzar el encuentro tuvieran que salir las asistencias tanto del Promesas como del Sigüenza para atender a ambos jugadores. Por suerte, ambos pudieron continuar sin problemas el partido. A los 25 minutos, Wiliams probó suerte en un tiro desde media distancia el cuál se le escapó de las manos al guardameta seguntino y a punto estuvo de convertirse en el primer gol de la tarde. A un minuto de terminar los primeros 45 minutos, una falta colgada desde la banda derecha encontró la cabeza de Fidalgo que remató sin demasiada fuerza y detuvo el portero del Sigüenza.
No se produjeron cambios al comienzo de la segunda parte, pero el Promesas salió con mucha más claridad de vestuarios y poco a poco comenzó a hilvanar ocasiones de peligro, como la del minuto 50 donde tras una gran jugada combinada del ataque morado, Fidalgo cruzó un balón que salió rozando el poste. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el Promesas, un despiste defensivo de la zaga permitió a Pablo Galán quedarse en un mano a mano contra Javi Corral que llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que este acabara en el fondo de las mallas. No se vinieron abajo los de Miguel Carlos que a los dos minutos lograron igualar la contienda en un barullo en el área tras una falta botada desde la banda izquierda. Fue el hoy delantero, Mory Mara, quién logró empujar el esférico a la portería seguntina para poner la igualada en el minuto 58. Este gol insufló aún más ánimos a los chicos del Promesas que en la jugada siguiente al gol estuvieron a punto de hacer el segundo por mediación de Wiliams. En el minuto 62 se produjeron las primeras sustituciones del Promesas donde Miguel Carlos puso toda la carne en el asador al sacar a dos jugadores de ataque como Bribian y Víctor. Sin embargo, el cambio clave fue el del minuto 71 donde Cañadillas sustituyó a Fidalgo, uno de los mejores jugadores del partido, ya que 5 minutos después logró anotar el segundo gol del Promesas. Tras un fuerte disparo raso de Bribian que despejó el portero, llegó Cañadillas muy atento al rechace en el segundo palo para culminar la remontada morada.
Siguió buscando con ahínco el gol de la tranquilidad el Promesas y dos minutos después a punto estuvo de lograrlo tras un cabezazo de Bribian que salió rozando la escuadra de la portería. Tras unos minutos finales un tanto extraños donde acabaron expulsados tanto el entrenador del Sigüenza por discutir con el colegiado y Fidalgo, que ya estaba en el banquillo, el Promesas logró mantener el 2-1 al pitido final y así sumar la 3ª victoria de la temporada.
_________________________________________________
FICHA TÉCNICA:
C.D. Guadalajara Promesas: Corral (P); Angelillo, Soule, Rubén, Arroyo (C); Fidalgo (71’ Cañadillas), Alex (62’ Bribian), Wiliams; Aitor (62’ Víctor), Mory y Elton (87’ Sota).
C.D. Sigüenza: Cámara (P); Cabra, Tudora (59’ Navarro), Durán (81’ Reyes), Pérez (45’ Pablo Galán), Lucero (45’ Jorge Galán), Del Olmo, Miño, Alguacil, Montalbán y López Fiori (45’ Martín)
Goles: 56’ Pablo Galán (0-1) 58’ Mory (1-1) 75’ Cañadillas (2-1)
_________________________________________________
GALERÍA DE FOTOS: