El Club Deportivo Guadalajara y Hercesa han vuelto a confirmar una temporada más la presencia del Abono Social gracias al patrocinio fundamental de Hercesa, que de nuevo volverá a ser el principal patrocinador del conjunto alcarreño. Al acto de ayer estaban invitadas todas las asociaciones que forman nuestra ciudad.
Una veintena de asociaciones se han desplazado hasta el salón de actos de Hercesa para ver todo lo que tiene preparado en conjunto con el club morado. Representantes de ASINCOPA, TDA, Las Encinas, Ostomizados CLM, FUTUCAM, ONCE, AFAGU, ADABAL, ADISFIGU, ADACE, DOWN, COCEMFE, Cruz Blanca o Balía entre otros, han podido estar en una jornada de convivencia que reforzará las relaciones y sinergias de cara a próximos eventos que se organicen más adelante a medida que vaya transcurriendo la temporada.
Empezó con el turno de Carlos Ávila. El presidente de la entidad morada se mostró agradecido por la presencia de las numerosas asociaciones en el día de hoy, recalcando que ‘’el Deportivo Guadalajara es patrimonio de la ciudad y el Pedro Escartín es la casa de todos’’. Además, Ávila quiso poner en manifiesto las importantes cifras del abono social que implica la entrada gratuita al estadio durante toda la temporada con unos números más que positivos: ‘’En el último año han sido cerca de 1000 personas las que se han beneficiado de esta entrada gratuita, con una media de 75 personas y 15 asociaciones solicitando entradas por partido, eso demuestra que este escudo engancha a todas las generaciones’’. También hizo un repaso a todos los actos que se hacen durante la temporada desde el área social del club, como puede ser la visita a los colegios con la charla #ValoresDeportivistas llegando a cerca de 700 escolares, el Tour del Pedro Escartín donde cerca de 600 estudiantes han podido ver los rincones del estadio, su historia o sus trofeos entre febrero y abril de 2024 o la visita al Hospital Universitario de Guadalajara en las fechas más sensibles donde nadie quiere estar ahí, como son las Navidades. Unos actos que permiten al club seguir potenciando su área social en constante colaboración con Hercesa.
En representación de Hercesa, Juan José Cercadillo recalcó que el Deportivo Guadalajara ‘’representa el espíritu de la ciudad, que lucha con valores y esfuerzos, va camino del éxito -que nunca es fácil- pero estoy seguro que, vistas las ilusiones que despierta todo el equipo de trabajo del Dépor, espero que también lleguen este año’’. El CEO de Hercesa corroboró la importante labor social que hace el club morado.
Además, en este año tan especial para la promotora inmobiliaria por sus 50 años y la entrega de la vivienda 30.000 es ‘’una ilusión tremenda en todos los frentes de trabajo y uno de ellos es contarle a nuestra ciudad la larga trayectoria que llevamos y que esperamos que sean, por lo menos, de otros 50 años’’.
Al evento acudió Marco Campos, de la Diputación Provincial de Guadalajara, quien destacó al Dépor como ‘’un patrimonio de la provincia donde deben fijarse los niños y niñas -también los mayores- sintiéndose identificados con el equipo’’. En representación de la JCCM acudió Ángel Fernández. El Delegado de Deportes dio la enhorabuena a la entidad morada por la ilusión que muestra en cada una de sus acciones.
Para cerrar el acto, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, mostró sus respetos al club por sus 77 años así como por ‘’utilizar siempre el morado representando tan bien a la ciudad de Guadalajara y de la que nos hace sentir orgullosos tanto en su equipo masculino como con su equipo femenino’’. La alcaldesa aprovechó para felicitar a ambas partes por este importante acuerdo -una temporada más- que beneficia al fútbol de la ciudad y a la sociedad de Guadalajara.
Una vez finalizado el evento todas las asociaciones se hicieron una foto de familia acompañados de los capitales del primer equipo femenino y masculino para inmortalizar un día que, a buen seguro, será recordado durante mucho tiempo.