El C.D. Guadalajara y Jonás Basso, defensa argentino procedente del C.D. Ciudad Real, han llegado a un acuerdo contractual para que el jugador defienda la camiseta alcarreña por una temporada.
Nacido en Mones Cazón en 1992 (provincia de Buenos Aires), Jonás es un central rápido y solvente en el juego aéreo que también puede actuar en ambos laterales y en el centro del campo. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol fueron en el club de su ciudad natal, el Independiente de Mones Cazón, donde sus grandes actuaciones le llevaron a firmar por el Sarmiento de Jumín y River Plate. Allí, en el equipo millonario, Jonás Basso se confirmó como una de las mayores promesas de la cantera, incluyendo en su trayectoria varios entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de Jorge Gordillo, campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en 1986. Ya en la temporada 2014/2015, Jonás dio el salto a Europa para defender los colores del C.D. Puertollano, club con el que disputó 25 partidos y anotó tres goles antes de fichar por el Ciudad Real, donde ya coincidió con el técnico deportivista Alberto Parras.
Jonás Basso, que ya se entrena de forma regular y ha disputado algún encuentro preparatorio con el C.D. Guadalajara, será presentado el próximo miércoles 24 de agosto en la sala de prensa del Municipal Pedro Escartín.