El C.D. Guadalajara presentó en la mañana de ayer martes a sus tres nuevas incorporaciones para la presente temporada, jugadores que ya han estado entrenando de forma regular a las órdenes de Alberto Parras: Migue Montes, Luis Alberto y David Pascual. Germán Retuerta, presidente del conjunto alcarreño que les acompañó durante toda la comparecencia en la sala de prensa del Municipal Pedro Escartín, quiso darles la bienvenida al nuevo proyecto morado en una temporada que promete ser «ilusionante». «Veo muchas ganas de trabajar y mucha ilusión. Si cada uno en nuestra parcela hacemos el trabajo que nos corresponde estoy seguro de que podremos ilusionar a la afición y conseguir resultados positivos para estar ahí arriba y jugar los playoffs de ascenso a Segunda División B», afirmó.
Migue Montes, «Aquí hay buenos jugadores y creo que si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas podremos cumplir el objetivo del club».
Así, Migue Montes, delantero centro que en las últimas cuatro temporadas ha competido en la categoría de bronce, confirmó sentirse «muy a gusto» por el trato recibido por parte del «presidente y compañeros» en esta primera semana. «El equipo está asimilando los conceptos del míster. Aquí hay buenos jugadores y creo que si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas podremos cumplir el objetivo del club», manifestó. Y continuó: «Cuando salió la opción de venir al Guadalajara en tercera, incluso valorando algunas opciones de 2ºB, me decidí por el Dépor por el interés que mostró el míster y por la institución que es». «Es verdad que el objetivo del club es mínimo jugar playoffs y hacer una buena temporada, pero como diría el Cholo hay que ir partido a partido. Si somos capaces de hacer cada uno su trabajo en su parcela, como bien ha dicho el presi, seremos capaces de estar ahí hasta el final», concluyó.
Luis Alberto, «A mí lo que me gusta es jugar; sea en el puesto que sea».
Por su parte, Luis Alberto, quien cuenta con una amplia experiencia dentro de la categoría, reconoció que éste será un año «difícil» al estar dentro del mismo grupo que la U.B. Conquense, Talavera, Almagro o Azuqueca. «Nosotros tenemos que sacar muchos puntos en casa, que siempre es importante, y fuera de casa ir poco a poco para conseguir victorias que nos lleven hacia arriba», interpretó. Y añadió: «Talavera se ha reforzado muy bien con jugadores que ya han estado en ascensos, igual que el Villarrobledo, que también ha fichado jugadores de 2ºB. Pero al final todo hay que demostrarlo sobre el campo y nunca se sabe quién puede ganarle a quién». De este modo, sobre sus cualidades como jugador, Luis Alberto reconoció sentirse más cómodo «en banda izquierda», aunque el año pasado actuó como en todas las parcelas ofensivas del juego. «Yo no tengo problema, a mí lo que me gusta es jugar; sea en el puesto que sea», subrayó.
David Pascual, «Creo tenemos un gran grupo futbolístico y un gran grupo humano, y eso es muy importante».
Por último, David Pascual, lateral izquierdo que competirá por tercer año consecutivo en el Grupo XVIII de Tercera División, reiteró las palabras de su compañero Luis y calificó como «muy dura» la presente temporada. «Vamos a tener que trabajar, que luchar, y hacer que nuestro feudo sea fuerte aquí en casa para sacar adelante el año. Tenemos que empezar ganando y con buenas sensaciones para que el resto del año siga yendo bien», auguró. Y sentenció: «Creo tenemos un gran grupo futbolístico y un gran grupo humano, y eso es muy importante».
Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:
Rp presentación Migue Montes, Luis Alberto y David Pascual