El Dépor sucumbió por primera vez en la temporada en su salida al Polideportivo de Navalcarbón. Las jugadoras de Alberto Mendoza llegaban a Las Rozas con la misión de prolongar el buen juego mostrado en la primera jornada. En frente, un rival de altura que llegaba al encuentro en una gran dinámica tras marcar siete goles en su primer partido. Con estos precedentes, era tarea del equipo de dar un paso adelante para plantar cara a uno de los mejores conjuntos de la categoría.

Para ello, Alberto Mendoza apostó por un once con variaciones respecto a la primera jornada. Con Laura Ortíz en la portería. Con la novedad de Noemí Andrés en defensa junto a Lucía Rumi, Chuiqui y Elena Zamorano. En el centro del campo María Bores llevaba el peso de la construcción junto a Nerea Márquez y Natalia Pérez. Y por último, en el frente ataque, la capitana María Barrios escoltada por Ángela Matamoros y Noemí Martos.

El partido no comenzó bien para las moradas. A los pocos minutos se encajó el primer gol tras un leve desajuste defensivo que aprovecharon las jugadoras locales. Con el marcador en contra desde el principio, el equipo tuvo que saber sufrir para mantenerse en el partido. Afortunadamente, la línea defensiva supo reponerse del golpe inicial y en los siguientes minutos realizó un ejercicio de contención excelente. Tanto Chiqui como Noemí Andrés bloqueaban con autoridad cada intento de contra de las rivales gracias a los apoyos de de Elena Zamorano y Lucía Rumí. También destacó la actuación de Lucía Ortíz bajo palos, salvando al equipo en momentos clave para impedir que la desventaja fuera mayor al descanso.

En cuanto al centro del campo y el ataque, tanto Ángela como Noemí Martos ofrecían mucha movilidad al espacio para recibir balones largos  y tratar de disparar o conectar con María Barrios. Al final de la primera parte, el equipo parecía completamente repuesto del primer tanto, llegando a vestuarios con la sensación de que el marcador podía cambiar en la segunda mitad.

En el segundo tiempo al Dépor le toco vivir la cara más amarga del partido. Las jugadoras realizaron un arranque espectacular poniendo en serias dificultades al rival a través de buenas conducciones y llegadas cerca del área rival. Sin embargo, el buen momento del equipo se diluyó cuando en el minuto 54, Las Rozas marcó el segundo tanto en una contra bien dirigida. A pesar de ello, las jugadoras moradas supieron competir con dignidad, y a lo largo de la segunda parte supieron contener con solvencia a un rival que no generó demasiado después del segundo gol. Las entradas de Leire, Cristina, Claudia y Lucía Mamajón aportaron energía y garra a un equipo levemente desgastado por el cansancio. Con buenas llegadas por banda en el tramo final de partido, al equipo sólo le faltó acierto en los últimos metros para estrenar su cuenta goleadora en la temporada. De esta manera y pese a competir de buena manera, fue como el partido concluyó con la primera derrota para nuestras jugadoras.

Una vez superado el partido en Navalcarbón, el equipo de Alberto Mendoza recoge las buenas sensaciones del encuentro para seguir mejorando de cara a la tercera jornada de liga en Fuente la Niña. El próximo desafío será el Madrid CFF ‘C’, un equipo de características similares a Las Rozas frente al que nuestras jugadoras esperan competir y sacar los primeros tres puntos de la temporada.

Ficha Técnica:

Las Rozas: Lucía Caro; Ainhoa, Iria, Natalia Díaz (Marina 78′), Francisca López (Nerea 22′); Agustina (Lina Paola 56′), Alejandra, Elena; Lucía, María Belen, Amanda (Cristina 46′).

Guadalajara: Laura Ortiz; Lucía Rumi (Lucía Mamajón 78′), Chiqui, Noemí Andrés (Leire Serrano 60′), Elena Zamorano; María Bores, Natalia Pérez (Claudia Marcos 67′), Nerea Márquez ; Noemí Martos, Ángela Matamoros (Cristina Rodríguez 60′), María Barrios.

Goles: 1-0 (5′): Francisca López. 2-0 (54′): Natalia Díaz.

Árbitro: Manuel Pedro Lanzas García. Amonestaciones: Ninguna

DECLARACIONES:

Alberto Mendoza:

Claudia Marcos: