El Deportivo Guadalajara cumplió y ganó en la tarde de ayer ante la U.D. Montijo, que visitaba el Escartín como colista del grupo. Una primera parte con muchas ocasiones pero poco acierto que impidió al equipo de Gonzalo Ónega irse con ventaja al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Montijo daba la sorpresa adelantándose en el 70′ pero la entrada de Sergio Marcos fue capital para los intereses morados y el futbolista de Sacedón metió un auténtico golazo olímpico desde el córner y dio la asistencia del definitivo 2-1.
El equipo morado salió con la novedad de Álex Herrero en la portería, quien había realizado »muy buenos entrenamientos en las últimas semanas y más especialmente el pasado viernes» comentaba Ónega en la rueda de prensa post-partido. También fue de la partida Gerar y Gallardo en sustitución de Ablanque y Stevens así como la titularidad de Pineda que volvía a recuperar su sitio en ataque tras haber estado lesionado las últimas semanas.
Los primeros minutos de partido fueron de la U.D. Montijo. El conjunto extremeño llegó con facilidad al área morada provocando así que los primeros minutos el Dépor defendiese en el área por el carrusel de córner que sacaban. Tras este pequeño arreón, el Deportivo fue dueño de la posesión y apenas obligó a intervenir a Álex Herrero, que tuvo que aparecer a la media hora de juego a un potente disparo que se colaba por la escuadra.
Pineda pudo hacer el 1-0 en una jugada de córner que peinó Gerar y dejó el balón en bandeja al ’17’ morado, pero este no conectó bien con el esférico. El Dépor tenía la iniciativa y la posesión pero no terminaba de rematar entre los tres palos, algo que al equipo venía acusando en las últimas jornadas. Morcillo de cabeza también avisaba al cuadro visitante y posteriormente Pineda tuvo otra muy buena ocasión gracias a un balón filtrado de Darío en carrera que cedió al jugador dominicano que provocó el uy en la grada.
Tras el paso por vestuarios, el Dépor salió con una marcha menos de intensidad comparándolo con el primer acto, lo que provocó que no hubiera un dominador claro y sería el Montijo quien lograse dar la sorpresa en el feudo morado e inaugurar su casillero a falta de veinte minutos por medio de Runi. Sin embargo, poco duraría la alegría extremeña, puesto que en el 76’ Sergio Marcos haría el gol de la jornada con un gol olímpico en un saque de esquina que devolvía las tablas al marcador.
Los futbolistas creyeron en que la remontada era posible y no se rindieron hasta que en el minuto 89, fruto del esfuerzo y de no dejar de creer, Morcillo pescaba dentro del área un balón llovido desde el córner, controlaba magistralmente y enviaba el balón al fondo de la red rival para poner el 2-1 final.
Con esta victoria, el Dépor suma 34 puntos a falta de disputarse el partido aplazado de la semana pasada por las condiciones meteorológicas frente a la Gimnástica Segoviana. La semana que viene el equipo morado tendrá una complicada salida ante la A.D. Llerenense, situado en puestos de descenso con 30 puntos.
RESUMEN: Haz clic aquí
GALERÍA DE FOTOS:
DECLARACIONES