El Deportivo Guadalajara va a comenzar el curso 2021/2022 con la ilusión de conseguir el ansiado objetivo en el año del 75 aniversario del club. Con Gonzalo Ónega al mando, el equipo arrancará la pretemporada el 22 de julio con las pilas cargadas y una plantilla repleta de novedades.
Con respecto a la temporada anterior han sido ocho los jugadores renovados, entre los que se encuentran los capitanes. En la portería, el incombustible Manolo continuará defendiendo las redes del Dépor. En la defensa, los que continúan son Ablanque y Cedric; en el centro del campo, Laucha, Módula y Pantoja, que comenzará la temporada sin ficha mientras se recupera de su grave lesión. Y en el ataque, tanto Iván Moreno como el máximo goleador de la pasada campaña, Adri Castro, seguirán defendiendo la elástica morada una temporada más.
Entre los fichajes, destaca la vuelta de Fran Santano, que regresa al Dépor después de un año en el Socuéllamos, de donde ha venido también el lateral derecho Stevens. En la portería, junto al ya mencionado Manolo estará el prometedor Alex Herrero, que llega desde el C.F. Pozuelo.
Para la defensa, además de Stevens, completará el lateral derecho Gorka Fidalgo, canterano del Real Madrid e internacional con España en categorías inferiores que aterriza en Guadalajara después de superar una grave lesión. En el lateral izquierdo estarán Sergi Segura, ex del C.F. Pozuelo y Alessandro Milesi, quien se incorpora al Dépor desde la primera división de Malta. Si bien este último puede jugar en el centro de la defensa, para esa posición también hay dos nuevos fichajes: Gerard y Richi. Ambos vienen de ser importantes en dos clubes madrileños que han subido a 2ªRFEF en el último curso, Unión Adarve y C.D. Móstoles URJC respectivamente.
En el centro del campo, los refuerzos han sido el regreso del canterano Sergio Recio ‘Cheki‘, procedente del C.D. Tarancón y las llegadas de Darío García, desde el C.F. Pozuelo e Iván Riveiro, canterano del Real Madrid que acaba de lograr el ascenso con el Unión Adarve. Para el ataque, Fran Santano y Pablo Zotes son las incorporaciones para las bandas. El primero retorna al equipo en el que ya se quedó a las puertas del ascenso en la temporada 2019/2020 y el segundo es un jugador cedido por el Zamora C.F., de 1ª RFEF. Por último, el delantero firmado por el Dépor es Luis Carlos, punta corpulento que disputó la última temporada en el Paracuellos de la Tercera División Madrileña.
Además, en la pretemporada estarán diferentes jugadores con situaciones particulares. Anás, el jugador llegado en el pasado mes de enero y que disputó siete partidos con el primer equipo del Dépor, continuará en el club entrenando con el primer equipo y con ficha del filial, pudiendo disputar partidos con ambos al estar todavía en edad sub23. La situación de Salim es parecida, completará los entrenamientos con el primer equipo y jugará con el equipo Promesas la próxima temporada. Javi Corral continúa también en la misma situación que el curso pasado, será el tercer portero del Club y estará en dinámica de primer equipo durante toda la temporada a las órdenes de Gonzalo Ónega.
También harán la pretemporada los tres jugadores cameruneses que se incorporaron al club el curso pasado: Prince, Thierry Banbe y Alan.
En el apartado de bajas, no continúan en el Dépor los porteros Darío y Urko, los defensas Miguelito, Moha, Ale Soler, Quico González, Ale Revuelta y Ramsés. Los centrocampistas Tomy Díaz y Miki Capellà y los atacantes Álex García, Joan Grasa, Success, Rubio, Mikel Abando, Dejon y el canterano Sergio Pérez que recientemente fichó por el Getafe CF gracias al gran rendimiento de esta temporada saliendo desde el equipo juvenil. A todos ellos el club les desea la mejor de las suertes en el futuro y les da las gracias por su compromiso y por los servicios prestados al Deportivo Guadalajara.