El Deprtivo Guadalajara Femenino regresó al camino de la victoria con autoridad. Después del golpe que supuso el marcador frente al Baleares B, el equipo afrontaba una nueva salida con la misión de volver a demostrar su autoridad sobre el terreno de juego ante un equipo en una situación complicada en la clasificación. Sin margen de error, las jugadoras moradas ofrecieron un partido muy serio, en el que fueron merecedoras de la victoria de principio a fin

El encuentro comenzó de manera muy disputada. Las jugadoras locales, consientes de su situación, salieron con una presión muy elevada durante los primeros minutos que sorprendió al equipo. Mediante un sistema de juego muy atrevido, las baleares buscaban descolocar  a un Dépor que llegaba con la obligación de llevar la iniciativa del juego. Frente a ello, las jugadoras supieron contener el empuje inicial del rival a través de la calma y un buen juego combinativo para sacar el balón jugado.

Tanto la linea defensiva, como las jugadoras de medio campo realizaron una sincronización excelente para mantener el balón en los momentos de peligro, y conducir el juego hacia la portería rival con seguridad. Aunque no se produjeron demasiados disparos durante la primera parte, las jugadoras de ataque se mantuvieron muy participativas a la hora de ofrecer desmarques y asociaciones. No obstante, aunque el equipo dominó, durante el primer tiempo faltó la seguridad en el último pase que hubiera permitido llegar con ventaja al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, Alberto Mendoza le dio un impulso más al equipo con las entradas de María Barrios y Claudia Marcos en busca de seguir presionando la salida del rival. Los cambios junto con una mayor tensión del equipo fueron vitales para encerrar al rival en campo contrario en los primeros minutos de la segunda parte. Gracias a la electricidad de Maria Barrios por la izquierda  y la dirección de juego de María Bores, las jugadora moradas decantaron por completo la balanza. En dos jugadas muy parecidas, el Dépor abrió el marcador con justicia. Primero por medio de Clau, y después gracias Sara Moreno. En ambas ocasiones tras dos centros al área excelentes por parte de Bores.
Con la ventaja en el marcador, el grupo trabajó muy bien para controlar los intentos del rival. La ventaja pudo ser mayor de no haber sido por un dudoso fuera juego en un tercer gol marcado por María Barrios. Aunque el rival encontró el tanto del honor en los últimos minutos, también destacó la actuación de Yaiza Gómez, que en su primera titularidad realizó intervenciones de seguridad para mantener al equipo morado.
Con este triunfo, el Deportivo Guadalajara Femenino despeja los fantasmas de la última jornada y encara con ilusión la semana del derbi frente al Dinamo Guadalajara.

Ficha Técnica:

CE Alagaida: Agnes Arrom; Nerea Escudero, Nicole Urrutia (Teresa Llado 56′), Leoni Hennrich, Denitsa Ivanova; Nahikari Cagliolo, Aina Sastre, Catalina Vives; Noemí Servera (Marina Miguel 46′), Alba López, Aina Deya.

CD Guadalajara: Yaiza Gómez; Nerea Márquez, Chiqui, Tania Ayuso, María Bores; Leire Serrano (Marta Íñigo 73′), Natalia Pérez , Lucía Mamajón (Clau Marcos 46′); Ángela Matamoros (Sara Moreno 67′), Noemí Martos (María Barrios 46′), Marina Pérez (Leire Serrano 72′).

Goles: 0-1 (55′): Clau Marcos / 0-2 (72′): Sara Moreno / 1-2 (92′): Leoni Hennrich

Árbitro: María Cristina Colomar Baeza. Amonestaciones: (70′): Nerea Escudero

Club Deportivo Guadalajara
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.