Como en casa, en ningún sitio. El Deportivo Guadalajara Femenino regresa a la fortaleza de Fuente de la Niña tras superar con nota los exigentes duelos frente a Samper y FútbolEllas CFF. Las guerreras moradas confían en recuperarse del desgaste de sus últimos duelos para sumar los ansiados tres puntos. Para ello, el Dépor tendrá que superar a un rival que llega a Guadalajara con las máximas urgencias, La Solana. El partido tendrá lugar el sábado en Fuente de la Niña a partir de las 16:00 horas.
El grupo de Alberto Mendoza ha evolucionado a pasos agigantados desde los primeros partidos del año. El nuevo modelo de juego marcado por el pragmatismo y el rigor defensivo, ha aportado la seguridad necesaria a una plantilla que venía arrastrando problemas de confianza. Tanto a la hora de defender como en el momento de atacar, el equipo sobresale como un bloque que trabaja de forma muy ordenada. Ante rivales de la parte superior de la clasificación, el grupo saca a relucir sus mejores virtudes para plantear partidos muy cerrados. Sin embargo, es ante rivales teóricamente iguales, frente a los que el equipo falla a la hora de resolver los duelos.
La Solana viene a Fuente de la Niña a ocho puntos del Dépor y en la decimocuarta posición. Una situación que sería de urgencia extrema si no fuera por la ventaja de doce puntos respecto al último clasificado. Pese a ello, se trata de un rival con la misma obligación de demostrar un mejoría de resultados que pasa por sacar los tres puntos de Guadalajara. En cuanto a registros, La Solana es un equipo muy por detrás en el apartado ofensivo respecto al Dépor, con siete goles menos en lo que va de temporada. Por otra parte, también muestra ciertas carencias a nivel defensivo, con más cuártenla goles encajados, aunque la mayoría de ellos en la primera vuelta. Esto muestra una mejora defensiva que el equipo tendrá que tener en cuenta para abrir el partido lo más rápido posible.
Más allá de los tres puntos, el Deportivo Guadalajara Femenino confía en regresar a la victoria en un día tan señalado como el 8 de marzo. Con toda la concentración puesta en el campo y en reivindicarse en una fecha señalada, las guerreras moradas buscan conseguir una de las victorias más especiales de la temporada este sábado en Fuente de la Niña.
Para esta convocatoria, Alberto Mendoza cuenta con Yaiza Gómez y Laura Ortiz en portería, Chiqui, Tania Ayuso, Sara Moreno, Leire Serrano, Elena Zamorano, Natalia Pérez, Noemí Martos, Clau, Nerea Márquez, Marina Pérez, Paula Piney, Marta Íñigo, Kana Yahiro. Desde el club animamos a nuestros aficionados a seguir todos los partidos del Deportivo Guadalajara Femenino en una campaña para el recuerdo. Puedes seguir abonándote en las oficinas u online a través de este enlace