El C.D. Guadalajara quiere expresar su más sincero agradecimiento a Carmen Teresa Olmedo, Viceconsejera de Cultura y Deportes, por su visita en el día de hoy a las instalaciones del Pedro Escartín, donde reafirmó el compromiso del Gobierno regional en apoyar al club y promover juntos de la mano el turismo de Castilla-La Mancha.
En su visita a tierras alcarreñas, la Viceconsejera destacó la importante colaboración entre el Gobierno regional y el C.D. Guadalajara, subrayando que el club recibirá un patrocinio de 40.000 euros. «Este apoyo económico es clave para que el club pueda llevar el nombre de Castilla-La Mancha en su equipación allá donde viaje y dispute sus partidos. Lo que buscamos con esta iniciativa es aprovechar la visibilidad de los equipos de Castilla-La Mancha que juegan en categorías nacionales para poner en valor la marca TURISMO CLM, resaltando la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica que nuestra región tiene para ofrecer a los visitantes», afirmó Olmedo.
Asimismo, la Viceconsejera resaltó que este patrocinio no solo tiene el objetivo de promover la región a nivel nacional, sino también de transmitir valores positivos a las familias y los niños de Castilla-La Mancha, quienes tienen a los futbolistas del C.D. Guadalajara como modelos a seguir.
«Este patrocinio es parte de una estrategia más amplia, dotada con un total de 1 millón de euros, destinada a apoyar a muchos clubes que representan a nuestra comunidad autónoma. Desde el Gobierno regional, vamos a seguir apostando por el C.D. Guadalajara y su posible ascenso de categoría, que será una gran oportunidad para llevar el nombre de nuestra ciudad y de Castilla-La Mancha por todo el ámbito nacional», agregó la Viceconsejera de Cultura y Deportes.
Por su parte, Carlos Ávila, presidente del C.D. Guadalajara, agradeció profundamente la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la aportación económica que permitirá al club continuar con su crecimiento y desarrollo. «Es un honor recibir el apoyo no solo económico, sino también institucional, en todos los proyectos que estamos llevando a cabo. Este respaldo es esencial para seguir buscando el progreso y la consolidación de los clubes de nuestra región», señaló Ávila.
El C.D. Guadalajara se compromete a seguir trabajando con dedicación y esfuerzo para representar con orgullo a la ciudad y a la comunidad autónoma, llevando siempre el nombre de Castilla-La Mancha por nuestra geografía española.