Último partido de la temporada en el Pedro Escartín para el Deportivo Guadalajara, que se despide ante sus aficionados, enfrentándose al Lugo. El partido se celebrará el domingo, desde las 18.00 horas.
Los de Terrazas, que en la pasada jornada empataron sin goles en el campo del Racing y que ocupan el decimoséptimo puesto de la clasificación con 50 puntos, han sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados en el Escartín (tres victorias y un empate) y tan sólo han perdido un partido en su campo (Hércules) desde octubre. Es decir, que en los últimos 14 partidos jugados en el Pedro Escartín han obtenido siete victorias, seis empates y una derrota.
El Lugo, discretos números como visitante
Por su parte, el Lugo afronta el encuentro desde la zona media de la tabla con 52 puntos, después de vencer en la pasada jornada 2-0 al Sabadell, un resultado que cortó una negativa racha de siete jornadas seguidas sin ganar. No obstante, de los últimos 24 puntos posibles los lucenses tan sólo han podido sumar seis (tres empates y la victoria de la pasada jornada ante el Sabadell).
Lejos de su campo del Ángel Carro, el Lugo ha jugado 20 partidos y tan sólo ha podido sumar cuatro victorias (todas ellas por 0-1, en los campos del Almería, Sabadell, Ponferradina y Murcia), obteniendo además seis empates y 10 derrotas. Como visitante, el Lugo no gana desde la jornada 30 –el 17 de marzo–, cuando lo hizo en Murcia. De los últimos nueve partidos jugados lejos del Ángel Carro ha sumado una victoria, dos empates y seis derrotas.
En el partido de ida, disputado el pasado 6 de enero en el Ángel Carro de Lugo, ambos equipos empataron sin goles (0-0).