El deber y la necesidad se juntan esta jornada para el Deportivo Guadalajara Femenino. El reciente duelo frente a Son Sardina dejó la sensación de un progreso todavía por completar para las jugadoras de Alberto Mendoza. El empate en los instantes finales supuso un nuevo paso en el camino de un grupo desarrolla a pasos agigantados su potencial competitivo. Dicho desarrollo tendrá una prueba de fuego este domingo en la visita del equipo morado a la Unión Deportiva Collerense. El partido tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Campo Municipal Ca Na Paulina.
Con cierto margen de mejora, el Dépor finalizó la última jornada con las mejores sensaciones en varios partidos. El equipo exhibió un gran nivel ofensivo que le permitió volver a ser el dueño de la iniciativa en un partido de gran exigencia. La concentración en defensa junto con un elevado nivel de ocasiones volvió a ser la clave de un grupo más sólido en todos los aspectos del juego. La única asignatura pendiente en este sentido, volvió a ser el acierto de cara a portería. Un aspecto que la plantilla no deja de trabajar en cada uno de sus entrenamientos para comenzar a cerrar sus partidos con mayor solvencia.
Al igual que la semana pasada, el equipo morado enfrenta esta jornada a un rival directo en la clasificación. Con una dinámica por encima de Son Sardina, el Collerense marcha en la decimoprimera posición, con tres victorias, un empate, y sólo una derrota en sus últimos enfrentamientos. El equipo de Palma de Mallorca ha comenzado muy bien el año con una trayectoria firme frente a rivales directos en la clasificación. En este sentido sobresale su explosión ofensiva con seis goles en sus últimos tres partidos, y su última goleada en casa del Torrelodones.
Pese a todo, las jugadoras de Alberto Mendoza cuentan con una buena premisa de cara el encuentro en el Municipal Ca Na Paulina.En sus dos últimas jornadas como local, el Collerense ha demostrado ser un equipo irregular a la hora de sentenciar los encuentros. Prueba de ello fue su empate frente a Baleares Fútbol Club B, y su última derrota frente a Dinamo Guadalajara. En ambos caso, el equipo de Palma de Mallorca fue incapaz de mantel su portería a cero, con cuatro coles en contra. Una demostración exacta de la fragilidad del rival para imponer su autoridad como local.
Por lo tanto, el equipo dirigido por Alberto Mendoza confía en sobreponerse a las dificultades del viaje, el horario y el campo, para imponer su dominio en un campo complicado, pero con grandes posibilidades. El reciente equilibrio entre la solidez defensiva y la mayor producción ofensiva es la principal baza de un equipo que quiere volver a conseguir una merecida victoria en liga.
Para esta convocatoria, Alberto Mendoza cuenta con Yaiza Gómez y Laura Ortiz en portería, Chiqui, Tania Ayuso, Sara Moreno, Leire Serrano, María Barrios, Elena Zamorano, María Bores, Natalia Pérez, Noemí Andrés, Noemí Martos, Lucía Mamajón, Nerea Márquez, Marina Pérez, Paula Piney, Marta Íñigo, Kana Yahiro y Claudia Gudiel. Desde el club animamos a nuestros aficionados a seguir todos los partidos del Deportivo Guadalajara Femenino en una campaña para el recuerdo. Puedes seguir abonándote en las oficinas u online a través de este enlace