El Deportivo Guadalajara terminará este domingo su carrusel de tres partidos que ha tenido en un plazo de siete días. Los de Ónega, que han conseguido una victoria y una derrota, valorarán mejor o peor estos tres partidos en función de lo que ocurra en el choque de mañana. De conseguir la victoria, el equipo morado dará un importante paso por la permanencia en la categoría. En caso contrario, habrá más emoción si cabe hasta el final de las jornadas.
Los morados llegan tras haber caído por 2-0 en su visita al campo de la Gimnástica Segoviana, donde una desconexión de cinco minutos condenó al Dépor en un partido muy igualado que podía haber caído de cualquier lado. Además, la mala fortuna quiso que el partido estuviese para cualquier equipo hasta el minuto 78, donde los segovianos hicieron el primero de los goles de la fría tarde en La Albuera. En la jornada anterior, los alcarreños habían conseguido ganar en el Pedro Escartín al Atlético Paso en un partido vibrante en el que se pusieron las cosas de cara desde el primer minuto gracias al gol de cabeza de Richi Souza.
Para la ocasión, Gonzalo Ónega repite convocatoria. El equipo rival será el C.D. Illescas, equipo castellano manchego que, tras 16 jornadas consecutivas en play-offs, marcha actualmente sexto clasificado. El equipo de Pablo Nozal, que se recupera satisfactoriamente y que en la actualidad se encuentra alejado de los banquillos, está haciendo una temporada histórica en su debut en la categoría llegando a dormir varias jornadas como líder de la categoría. En la actualidad, afronta una mala dinámica que le ha permitido sumar solo dos puntos de los últimos quince. El cuadro illescano ha conseguido 42 puntos en 28 partidos con un balance de 11 victorias, 9 empates y solo 8 derrotas. En la última jornada perdieron a domicilio frente al Unión Adarve por 2-1. En el partido de ida, disputado en el Pedro Escartín, los sagreños se llevaron el partido por 1-2 con goles de Mingo y Edu Viaña.