El CD Guadalajara regresó de O Couto con una dura derrota (3-0) en un encuentro que terminó decantándose para el Ourense CF en la segunda mitad. El conjunto morado enlaza ya ocho jornadas sin vencer y continúa sin ver puerta lejos del Pedro Escartín, en una dinámica negativa que el equipo tratará de revertir cuanto antes.

Un inicio igualado que se rompió al borde del descanso

El partido arrancó con ritmo y con alternancia en el dominio. El Dépor, valiente en la presión y con intención de atacar los espacios, dispuso de las primeras llegadas claras del encuentro. David Amigo generó dos buenas oportunidades: primero asistió a Cera en una acción que acabó sin acierto, y poco después obligó a Álvaro Ratón a intervenir con un disparo raso desde un ángulo complicado. Eran las primeras oportunidades que se cantaban desde la grada con más de una decena de aficionados deportivistas apoyando al equipo.

El Ourense respondió a través de sus hombres de banda y de las incorporaciones de Hugo Sanz, aunque el Dépor logró mantener el duelo equilibrado durante buena parte del primer acto. Cuando parecía que ambos equipos enfilaban el túnel con 0-0, llegó la acción que cambió el guion: un penalti señalado sobre Amin en el tiempo añadido permitió a Nacho Castillo adelantar a los locales desde los once metros.

El gol, de los llamados psicológicos, obligó al Deportivo a replantearse el segundo tiempo.

El Dépor lo intentó, pero el partido se terminó escapando

Tras el descanso, los de Pere Martí dieron un paso adelante buscando reaccionar. Manu Ramírez lo intentó en una falta lateral y el técnico movió el banquillo con rapidez, introduciendo a Alberto Gil, Borja Díaz y Jorge Casado para dar frescura al ataque.

Sin embargo, el equipo no consiguió traducir ese impulso en llegadas claras. El estado del terreno de juego dificultó las combinaciones y el Dépor se vio obligado a recurrir a envíos largos que la defensa local repelía con solvencia.

El Ourense, cómodo con el marcador a favor, esperó su momento y lo encontró a 20 minutos del final: un centro desde la derecha acabó en un despeje defectuoso que Nacho Castillo aprovechó para firmar el segundo. El golpe dejó tocado al Dépor, que se volcó en busca de acortar distancias, pero sin la claridad necesaria.

Un tercer tanto que sentencia

A partir del 2-0 los locales controlaron el encuentro. Zarco evitó el tercero con una gran intervención en un mano a mano, pero poco después, en el 73’, Omar cazó un balón a la salida de un córner para poner el 3-0 definitivo.

Los últimos minutos transcurrieron sin cambios en el marcador y con un Deportivo que, pese al esfuerzo, no logró entrar de nuevo en el partido.

La derrota deja al CD Guadalajara en zona de descenso, que no lo tocaba desde la primera jornada.  El Dépor trabaja desde ya en cambiar la dinámica y reencontrarse con la victoria en la próxima jornada ante su afición el próximo sábado, a las 18:30h, frente al filial del Athletic Club.

Ourense CF: Álvaro Ratón; Miguel, Carmona, Aymane (Coto, min. 74), Hugo Sanz; César Moreno (Yuste, min. 55), Jerin Ramos; Omar (Camus, min. 74), Castillo, Guerrero (Aranzabe, min. 76); y Amin (Piera, min. 82).

Deportivo Guadalajara: Amador; Cera, Ablanque, Gallardo (Casado, min. 56), Julio Martínez; Manu Ramírez (Borja Díaz, min. 56), Samu Mayo (Verdú, min. 81), Pablo Rojo; Pablo Muñoz (Unax, min. 66), Neskes (Alberto Gil, min. 56); y David Amigo.

Árbitro: Román Román (Comité castellano y leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales César Moreno y Guerrero y a los visitantes Samu Mayo, Julio Martínez y Cera.

Incidencias: O couto 600 espectadores, entre ellos, representación de la afición deportivista.

Club Deportivo Guadalajara
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.