El Deportivo Guadalajara se enfrentó en la tarde del lunes a la prestigiosa Universidad de Yale en un igualado partido disputado en el Municipal de ‘La Solana’, en Marchamalo, donde pudieron tener participación las jugadoras menos habituales en los esquemas de Alberto Mendoza y donde también participaron hasta cinco jugadoras del equipo filial como premio a la gran temporada que están realizando. En lo deportivo, se vio un gran partido entre ambos conjuntos que se decidió por detalles en la primera mitad, cuando las americanas anotaron cuatro tantos, el primero tras una serie de rechaces, el segundo de falta directa, el tercero cabeceando un corner y el cuarto con un disparo desde fuera del área.
En la primera mitad Alberto Mendoza formó con Arisa en portería, una defensa de cuatro formada por Lucía Rumi, Elena, Tania y la jugadora del filial María Alañón, un centro del campo con Leire, Merino y Villalba y un tridente ofensivo con Marina, que estrenó capitanía, Zamorano y Paula. El partido se puso pronto de cara para Yale, que al igual que el Dépor salió a dominar el balón y que impuso su ritmo gracias a una marcada superioridad física. A los pocos minutos de empezar el partido llegó el primer gol, en una jugada donde Arisa y la defensa bloquearon los disparos visitantes hasta en tres ocasiones, pero la pelota terminó entrando en la red.
A partir de ahí, minutos de igualdad donde a pesar de que Yale tenía más el balón, no lo convertía en ocasiones y el Dépor presionaba bien y buscaba las suyas. A los 25 minutos llegó el segundo, en una falta lejana que una futbolista estadounidense colocó en la escuadra, haciendo imparable la estirada de Arisa. La portera japonesa estuvo muy activa y muy atenta durante la primera mitad, en la que estuvo muy exigida. En el último minuto del primer tiempo llegaron los dos últimos goles, uno tras un cabezazo en un saque de esquina y otro en un nuevo rechace, que quedó en la frontal del área, desde donde no falló una jugadora visitante.
De cara al segundo tiempo el once cambió. De inicio salieron Alejandra bajo palos, Carla, Tania y Elena como centrales, con Marina y Bores en los carriles, Leire, Marta y Villalba en el centro del campo y la pareja atacante formada por Sara y Eva, la delantera del equipo filial. Además, participaron también Chiqui, Teresa, Clau y Laura Prado. El resto del partido fue muy diferente, pues las estadounidenses ya no tenían balón en campo rival, sino en campo propio, y las presiones del Dépor surtieron efecto.
Sara pudo marcar en al menos tres ocasiones, pero no tuvo fortuna ni al rematar un corner ni en los dos disparos que tuvo desde la frontal del área. María Bores y Villalba también pusieron a prueba a la portera estadounidense, que salvó a su equipo en varias ocasiones. También Alejandra lo hizo, pues Yale tuvo sus oportunidades a la contra, pero la guardameta deportivista cuajó una gran actuación y dejó su portería a cero en el tiempo que estuvo en el campo.
Al final, gran experiencia internacional para el Dépor, que disputó su tercer partido internacional en tres temporadas, tras haberse enfrentado a la selección de México U17 y al ARS Québec canadiense, ahora también lo hizo ante la Universidad de Yale, compitiendo al máximo nivel a pesar de haber jugado solo un día antes uno de los partidos más exigentes de la temporada.
_______________________________________________________________________________________
GALERÍA DE FOTOS: