Gran esfuerzo del Deportivo Guadalajara Femenino en la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Frente a un rival de la entidad del CD Alba Fundación Femenino, las jugadoras de Alberto Mendoza compitieron a muy buen nivel durante los noventa minutos pese a los cambios obligados en la convocatoria. Este año el trofeo cayó del lado del rival, pero las grandes sensaciones dejadas por el equipo permanecen de cara a las próximas jornadas de liga.

En lineas generales, tanto las jugadoras habituales, como las jugadoras del filial ofrecieron una actitud inmejorable dese el primer momento. Pese a las dificultades que implicaba el desplazamiento a Tarancón, el estado del terreno de juego y la categoría del rival, el equipo morado se tomó con mucha profesionalidad la tarde de la final. Desde el pitido inicial se pudo ver a un Dépor muy atrevido y sin complejos. Con las líneas muy adelantadas, las jugadoras salieron a sorprender al fundación desde el principio y estuvieron cerca de conseguirlo. En los primeros minutos, Ángela culminó una jugada peligrosa que estuvo cerca de poner en problemas reales a la guardameta rival en lo que fue un aviso por parte del Dépor.

A lo largo de la primera parte, se vio un encuentro de máxima intensidad. Frente a las superiores condiciones individuales del rival, la zaga morada tuvo que realizar grandes esfuerzos a la hora de contrarrestar los ataques. Línea por línea las jugadoras alcarrazas estuvieron a la altura con constantes esfuerzos defensivos y apoyos para incomodar el despliegue ofensivo del fundación. La igualdad se mantuvo hasta los instantes finales del primer tiempo, cuando el equipo rival desequilibró el partido en una acción aislada.

En el segundo tiempo, Alberto Mendoza dio la oportunidad de jugar al resto de integrantes de la convocatoria. Destacaron las participaciones con el primer equipo de Claudia Gudiel, Elena García y Paula Villalba, las cuales respondieron a la confianza del entrenador con un buen esfuerzo sobre el terreno de juego. Aunque en la segunda mitad, el Dépor no tuvo acercamientos claros, el esfuerzo de las jugadoras no bajó en ningún momento. El Fundación Alba no llegó a tener un partido completamente plácido gracias a la actitud de un Dépor que no negoció ningún esfuerzo. No obstante, la calidad individual de las jugadoras se impuso de cara a portería para cerrar el partido con un marcador de cero a tres.

Con la satisfacción de dejarlo todo en en el campo y una gran participación de las jugadoras menos habituales, el Dépor recogió con honor el trofeo de subcampeón y ya piensa en su próximo duelo liguero frente al CFF Olympia Las Rozas este domingo.

Ficha Técnica:

CD Guadalajara: Laura Ortiz (Yaiza Gómez 46′); Elena Zamorano (Claudia Gudiel 72′), Nerea Márquez, Tania, Cristina Rodríguez; Marta Íñigo, Kana Yahiro (Elena García 79′) , Lucía Mamajón (Paula Piney 56′); Marina Pérez, Noemí Martos (Paula Villalba 79′), Ángela Matamoros (Sara Moreno 56′).

CD Alba Fundación Femnino: Paula Suarez; Celia Fernandez (Ángela Morales 76′), Marta Pérez, Claudia Riumallo, Laura Teruel, Laura Ortega (Celia Gómez 61′), Natalia Arranz (Alba López 76′); Elena Martinez, Ami Mori (Mireya García 46′), Irene González, María Teresa Pérez.

Goles: 0-1 (40′): Claudia Riumallo / 0-2 (49′): Laura Ortega / 0-3 (86′): María Teresa Pérez 

Árbitro: Roberto Rodríguez López de Haro. Amonestaciones: (36′): Celia Fernández

Declaraciones:

Club Deportivo Guadalajara
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.