El Deportivo Guadalajara tiene una nueva jornada este fin de semana en el Grupo V de Segunda RFEF, la que será la número 21 y en la que tendrá que visitar al filial de la A.D. Alcorcón, en un partido duro que los morados intentarán utilizar como trampolín después de varios partidos donde, si bien han estado muy cerca de la victoria, no han logrado pasar del empate. El choque se disputará en los anexos de ‘Santo Domingo’ el domingo 12 de febrero a partir de las 12:00 horas.
Los deportivistas afrontan el partido como una oportunidad de oro para romper la racha de dos empates consecutivos (que son tres en los últimos cuatro partidos) en un partido contra un equipo que está peleando duro por salir de la zona de abajo. En la última jornada, el Dépor empató sin goles frente al Cerdanyola en el Pedro Escartín en un partido que acabó 0-0 en el que los de Gonzalo Ónega pudieron ganar, pero el colegiado anuló un gol de Stevens por fuera de juego inexistente en el tiempo de descuento. La jornada anterior, los morados cedieron dos puntos en el tiempo de alargue en su visita a la U.D. Montijo, en un duelo en el que Iván Moreno abrió la lata pero que los extremeños igualaron para poner el 1-1 final.
Gonzalo Ónega no podrá contar con Dani Gallardo, que cumplirá sanción por ciclo de amonestaciones, ni con Sergi Segura, que ha pasado por diferentes problemas físicos a lo largo de la semana. Por contra, recupera a Richi Souza tras perderse el último duelo por su expulsión y a Javier Ablanque y Pablo Zotes, que se han recuperado de sus respectivas lesiones.
El equipo rival será la A.D. Alcorcón ‘B’, decimosexto clasificado, con 19 puntos obtenidos en lo que va de liga. El filial alfarero acumula tres partidos consecutivos sin perder, y en la última jornada empató sin goles, 0-0, contra el Yugo Socuéllamos en la localidad manchega.
En el partido entre ambos equipos en la primera vuelta, el resultado fue de empate a un gol. Los morados se adelantaron en la primera parte con el primer gol de Sergio Nanclares con la camiseta del Dépor y el Alcorcón igualó en la segunda con un gol de Samu Guillén.