El C.D. Guadalajara cerró de matrícula de honor la primera vuelta. El equipo morado consiguió una victoria muy difícil en Usera ante un peleón CDC Moscardó que, para nada, puso las cosas fáciles a los morados en un partido que se resolvió en la última media hora de partido. Manu Ramírez, Unax y Cañizo fueron los autores del equipo líder de la categoría.
Pere Martí introdujo algunos cambios en el once. En defensa, volvió Julio a la titularidad tras cumplir ciclo de sanción y Casado fue de la partida junto a Ablanque. En el medio, las brújulas fueron Toño Calvo y Pablo Rojo que volvieron a coincidir varias jornadas después. En los extremos, Amigo y Manu Ramírez fueron de la partida en comparación a Neskes y Unax que lo hicieron la semana anterior, mientras que arriba la gran novedad fue la titularidad de Krehl.
A pesar de tener asegurado terminar el año como líder, el equipo alcarreño no se relajó ante un Moscardó necesitado de puntos para mantenerse cerca del playoff. El equipo dirigido por Pere Martí dominó el partido desde los diez minutos, controlando la posesión y las segundas jugadas, pero siempre estaba pendiente de las acciones con peligro de los locales, principalmente en las transiciones y a balón parado. De hecho, la primera ocasión fue del lado local cuando remataron un balón desde la banda que Zarco paró parcialmente al irse metiendo el esférico poco a poco, pero Casado despejó en línea de gol. El sol estaba en contra de los intereses morados en la primera mitad.
El Dépor abrió el marcador con un córner ejecutado por Manu Ramírez que él mismo remató gracias a una jugada en corto. Manu se la daba a Amigo, este se la devolvía y el 21 morado, que suma su octavo gol de la temporada poniéndose entre los máximos goleadores, hacía un centro que se fue envenenando hasta llegar al fondo de la red. Sin embargo, el empate llegó pronto. Dani Segovia cabeceó en una jugada de córner con poca visibilidad por el ya mencionado sol.
En la segunda mitad, los morados fueron de menos a más. Impulsados por las cerca de 600 personas que se desplazaron al barrio de Usera, la más clara la tuvo David Amigo en un mano a mano que normalmente no suele perdonar. El Moscardó buscó asumir el control, pero el Deportivo optó por esperar y aprovechar las contras. Así llegó el 1-2, con Unax finalizando una rápida jugada con un disparo cruzado. Todo se ponía de cara cuando a diez minutos del final Cañizo provocó la expulsión de Sebas por doble amarilla en el minuto 81 dejando al Moscardó con diez hombres, lo que complicó sus intentos de igualar.
A pesar de la presión del equipo local, los deportivistas defendieron con solidez y sentenció el partido en el tiempo añadido. Una jugada liderada por David Amigo permitió a Cañizo marcar el 1-3 definitivo. Con esta victoria el Dépor cierra una primera vuelta mágica, ya no solo de su grupo donde es el más destacado, es que también tiene estadísticas de líder a nivel nacional entre los 90 equipos que forman la 2ª RFEF siendo el que más puntos tiene (40), el más goleador (36), el menos goleado (8) y el que más distancia tiene con su segundo clasificado (6 puntos).
FICHA TÉCNICA
COLONIA MOSCARDÓ: Garzón; Cidoncha (Crespo, min. 59), Recalde, Telis, Paris; Sebas, Nader, Marwane (Iker, min. 81); Mba, Dani Segovia (Nacho Rodríguez, min. 71) e Isaac (Temenuzhkov, min. 71).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Amador Zarco; Cera, Ablanque, Casado, Julio Martínez (Gallardo, min. 54); Manu Ramírez, Pablo Rojo, Toño Calvo, Krehl (Unax, min. 54); Cañizo y David Amigo.
ÁRBITRO: Muñoz Blázquez (Comité extremeño). Expulsó por doble amonestación al jugador local Sebas (min. 81). Además, mostró tarjeta amarilla a Recalde, Marwane y Mba, todos ellos del Moscardó.
GOLES: 0-1. Min. 27. Manu Ramírez. 1-1. Min. 38. Dani Segovia. 1-2. Min. 67. Unax. 1-3. Min. 83. Cañizo.
INCIDENCIAS: Estadio Román Valero, de Madrid. 1.000 espectadores, de ellos, 600 del Deportivo Guadalajara