El Deportivo Guadalajara consiguió una nueva e importante victoria en su visita al campo del cuarto clasificado, el Calvo Sotelo Puertollano. Las de Alberto Mendoza ampliaron su ventaja con el segundo clasificado, el Toledo, que no pudo ganar su partido, y acumulan una ventaja sobre ellas de 9 puntos cuando solo quedan 15 en juego. Las alcarreñas dominaron el partido desde el principio, pues cuando apenas habían transcurrido diez segundos el Dépor ya ganaba con un gol de Sara, que hizo un doblete. También lo hizo María Bores, mientras que el quinto y definitivo tanto fue obra de Chiqui. Un triunfo por 0-5 que acerca a las moradas a levantar el título, algo que, como pronto, podría darse en dos semanas.
Alberto Mendoza apostó por un once que traía unas cuántas novedades con respecto a la última jornada. Laura Ortiz jugó en portería, con una línea de tres centrales formada por Lucía Rumi, Chiqui y Bores. En los carriles partieron Clau y Zamorano, mientras que el medio campo fue para Teresa, Leire y Villalba. Arriba jugaron Sara y María Barrios, que fueron un dolor de cabeza constante para la defensa. El partido no estuvo empate prácticamente en ningún momento, pues en el saque de centro, el balón le llegó atrás a Bores, quien levantó la cabeza y puso un balón preciso a la espalda de las centrales. Allí apareció Sara, que con un toque con la pierna derecha superó por arriba a la portera e hizo el 0-1 cuando no habían transcurrido ni diez segundos del partido.
Con la ventaja, el Dépor se sintió mucho más cómodo y el partido entró en una fase en la que movía el balón de un lado a otro y donde alternaba acciones en las que atacaba acumulando pases, haciendo paredes y filtrando balones, con otras en las que las ocasiones llegaban tras desplazamientos en largo de Chiqui y Bores, tanto buscando la banda contraria como intentando encontrar a Sara y a María Barrios a la espalda de la defensa. Precisamente la delantera pudo hacer el segundo en varias oportunidades, pero la portera le sacó un buen disparo desde la frontal del área y, en la más clara, mandó al palo un mano a mano.
La que sí consiguió doblar la ventaja fue Bores, que, en una falta forzada por ella misma en tres cuartos de campo, resolvió con un golazo. La portera se adelantó un par de pasos, esperando el centro de la jugadora del Dépor, que al ver la situación decidió golpear directo a portería, sorprendiendo a la meta y colando el balón pegado al palo. Con 0-2, los dos equipos se marcharon a vestuarios, donde Alberto Mendoza decidió refrescar al equipo con un triple cambio, dando entrada a Lucía Lozano, Marina y Mamajón en lugar de Rumi, Leire y Villalba.
El guion de la segunda mitad fue casi calcado al de la primera, con el Dépor teniendo el dominio total y las ocasiones frente a un rival que, ordenado y bien trabajado, trató de cerrar todas las vías de agua que se le iban abriendo. Marina y Zamorano aparecieron bien por los costados, mientras que con Mamajón y Clau como medias puntas, las alcarreñas cargaban el área con muchas jugadoras con peligro. En el ecuador del segundo tiempo llegó el 0-3, obra de Sara, que firmó su segundo gol tras un buen centro desde la banda derecha que la delantera remató en la frontal del área pequeña con la pierna derecha. Merino y Tania entraron después por Clau y Teresa, para dar un último empujón al equipo, que no llegó a conceder nada.
Los dos últimos goles llegaron en los últimos minutos. Primero, María Bores anotó el cuarto gol tras una buena jugada por la izquierda en la que el balón le llegó a Barrios en la frontal. La delantera, de espaldas a portería, descargó de cara para que Bores enganchara un zapatazo que salió completamente recto y que entró a media altura pegado al palo, siendo completamente imparable para la portera. El definitivo 0-5 lo hizo Chiqui a balón parado. Las alcarreñas ejecutaron una jugada de estrategia en la que Bores colgó el balón al corazón del área y la central deportivista se adelantó a todo el mundo para cabecear el balón a la escuadra.
Al final, una nueva victoria del Dépor, y ya van 19 en 21 partidos, acercando al equipo un poco más hacia el objetivo de ser campeonas de liga. La próxima jornada las moradas vuelven a casa, donde reciben al C.D. Cedillo del Condado.
_________________________________________________
FICHA TÉCNICA:
Calvo Sotelo Puertollano: Sara (Marina, 68′); Adriana, María (Trini, 72′), Lucía (Carla, 72′), Luz, Jimena (Rosa, 68′), Paula, Lidia, Celia, Aroa (Silvia, 54′) y Beatriz.
C.D. Guadalajara: Laura Ortiz; Rumi (Lucía Lozano, 45′), Chiqui, Bores; Zamorano, Teresa (Tania, 69′), Leire (Mamajón, 45′), Villalba (Marina, 45′), Clau (Merino, 63′); Sara y María Barrios.
Goles: 0-1, Sara, minuto 1; 0-2, Bores, minuto 41; 0-3, Sara, minuto 66; 0-4, Bores, minuto 81; 0-5, Chiqui, minuto 88.
_________________________________________________
DECLARACIONES:
Marina y Alberto Mendoza
_________________________________________________
GALERÍA DE FOTOS: