El Deportivo Guadalajara Femenino volvió a sumar los tres puntos en un duelo de máxima exigencia. Las jugadoras moradas viajaban a La Solana con la convicción de alcanzar nuevos niveles competitivos a través de la victoria. Para ello, tuvieron que superar a un rival que propuso un encuentro de alta intensidad de principio a fin. En un escenario tan complicado, el equipo de Alberto Mendoza supo ofrecer un partido sólido para pasar por encima de La Solana con todo merecimiento.

Desde el pitido inicial quedó claro el plan de juego de ambos equipos. Al Dépor le toco llevar la iniciativa ante un rival en bloque bajo que buscaba salir en transiciones rápidas. Para contrarrestar el planteamiento inicial, fue muy importante la labor de la línea defensiva durante el primer tramo de partido. Jugadoras como Marta, Elena Zamorano y Cristina Rodríguez fueron fundamentales a la hora de realizar coberturas para que el equipo no sufriera las llegadas del rival en los primeros minutos. En este sentido, el equipo supo jugar con las urgencias del rival para crecer en su juego y evitar situaciones comprometidas.Todo cambio en el minuto 27, cuando las jugadoras moradas pusieron una marcha más que sorprendió al adversario. En una buena demostración de juego aéreo, Ángela se impuso a la zaga rival para poner por delante al equipo de Alberto Mendoza antes del descanso.

En la segunda parte al equipo le tocó realizar grandes esfuerzos para mantener la ventaja. Las jugadoras locales salieron con un punto de agresividad superior a la primera parte que sorprendió a las moradas. Al grupo le costó terminar de dar fluidez a su juego pese a la dirección de María Bores y Natalia Pérez, las cuales estuvieron muy exigidas para defender y conectar con el frente de ataque. El acoso del rival era constante, y las jugadoras moradas pasaron por aprietos en ciertos tramos del segundo tiempo.

Por fortuna para el Dépor, la balanza se decantó a su favor en los minutos finales del partido. Con el rival exhausto por los esfuerzos realizados, el equipo supo aprovechar para sentenciar el encuentro en el momento adecuado. En una contra muy bien ejecutada, Cristina Rodríguez aprovechó un rechacé en área rival para marcar el segundo y definitivo gol del partido. Con La Solana completamente desplomada, las jugadoras supieron cerrar el partido sin sufrir ninguna situación de peligro.

Por segunda vez en la temporada, el Deportivo Guadalajara Femenino suma dos triunfos consecutivos. Una serie de victorias imprescindibles para seguir asegurando el objetivo de la permanencia, e incluso soñar con mucho más en el grupo cuatro de Tercera Federación.

Ficha Técnica:

FF La Solana Quesos La Casota: Laura García; Azahara Pilar, Teresa Cortes, María de Los Ángeles Cuadra, Iratxe González; Jacinta Fernandes (Ana Isabel Palomera 68′), Almudena Sirodei, Nadia Sacristán; Paula Montoya (Carla Jaime 46′), Laura Belinchón, Lucía López (Lucía Garrido 46′).

CD Guadalajara: Laura Ortiz; Elena Zamorano, Chiqui, Tania Ayuso, Cristina Rodríguez; María Bores, Natalia Pérez (Marina Pérez 85′), Marta Íñigo (Noemí Martos 46′); Ángela Matamoros (Sara Moreno 60′), Claudia Marcos (Lucía Mamajón 85′), María Barrios (Leire Serrano 72′).

Goles: 0-1 (27′): Ángela Matamoros / 0-2 (84′): Cristina Rodríguez

Árbitro: Pedro Díaz de Mera. Amonestaciones: (31′): Cristina Rodríguez / (63′): Iratxe González

DECLARACIONES:

Alberto Mendoza

Ángela Matamoros

Club Deportivo Guadalajara
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.