El Deportivo Guadalajara entra en la recta final de liga. Cuando solo quedan cinco partidos para finalizar la temporada en el Grupo V de Segunda RFEF, los de Gonzalo Ónega visitan al Unión Adarve, equipo en una situación pareja a la de los morados, para intentar conseguir un triunfo que les permita seguir soñando con alcanzar cotas más altas en la clasifiación. El duelo, que será el correspondiente a la trigésima jornada, se disputará el domingo 16 de abril a partir de las 12:00 horas en el estadio ‘Vicente del Bosque’ de Madrid.
Son tres partidos sin perder los que acumula el Dépor, que en la última jornada sacó un empate en el tiempo de descuento en un partido loco frente al filial del Leganés. Los pepineros se adelantaron en la primera parte y, tras el descanso, el Dépor remontó con los goles de Iván Riveiro de falta directa y Diego Morcillo de cabeza. Volvió a darle la vuelta al partido el Leganés ‘B’, y el empate llegó en el alargue con un gol en propia puerta tras un centro raso de Cheki, 3-3. Antes, los de Gonzalo Ónega venían de ganar en el Pedro Escartín al Yugo Socuéllamos con goles de Stevens, Sergi Segura y Morcillo; y al C.D. Diocesano a domicilio, 1-2, con tantos de Fran Santano y Chupi.
Ni Darío García ni Chupi podrán estar presentes en el partido, al tener que cumplir ambos sanción. En el caso del centrocampista, no podrá medirse a su antiguo equipo al cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que el atacante fue expulsado en la celebración del tercer gol, cuando se encontraba en el banquillo. Tampoco estará Dani Gallardo, que continúa recuperándose de su lesión.
El equipo rival será el Unión Adarve, conjunto que se sitúa en la octava posición en la tabla, una por encima del Dépor y con 40 puntos, dos más que los morados, con un balance de diez victorias, diez empates y nueve derrotas. En la última jornada empataron a un gol con el Yugo Socuéllamos, en un partido donde consiguieron puntuar en el descuento. Será una jornada de reencuentros, pues hasta siete jugadores deportivistas han vestido en algún momento de su carrera la camiseta del Unión Adarve. Dani Gallardo, Cruz, Tellechea, Iván Riveiro, Gerar, Darío García y Richi Souza se medirán al que fue su equipo, así como Gonzalo Ónega, que también estuvo en el club cuando era jugador.