Derrota cruel para el Deportivo Guadalajara Femenino en su visita a Salamanca. Las jugadoras de Alberto Mendoza llegaban al Vicente del Bosque con el anhelo de volver al camino de la victoria después de las vacaciones de navidad. A pesar de que ofrecieron un gran rendimiento durante los primeros minutos, la superioridad física y la contundencia del rival terminaron doblegando al equipo morado.
El partido comenzó con las fuerzas muy igualadas para ambos equipos. Los dos conjuntos comenzaron a un ritmo muy elevado en construcción de juego y a la hora de defender. En un ritmo de ida y vuelta, la línea defensiva de Chiqui y Nerea Márquez tuvo que realizar grandes esfuerzos para alejar constantemente el balón de la área ante la insistencia del Salamanca. En cuanto al apartado ofensivo, las jugadoras moradas volcaban continuamente el juego por bandas en busca del remate en el corazón del área. Tanto Marina Pérez como Noemí Martos recibían el balón en situaciones de desventaja que le impedían al equipo generar ocasiones de peligro.
En los siguientes minutos, el equipo local encontró el primer gol del partido en una transición por el centro del campo que pilló completamente desarmado al equipo morado. Sin margen para más, la primera parte terminó nuevamente con un dominio repartido, pero con la desventaja en el marcador.
En el segundo tiempo las guerreras moradas fueron a más. Las entradas en el campo de María Barrios, Tania Ayuso y Leire Serano dieron un mayor impulsos al equipo en ataque. Las jugadoras de Alberto Mendoza lograron arrinconar al Salamanca en campo propio durante los primeros minutos con la sensación de que partido podría cambiar. Desafortunadamente, el tiempo corría, y el Dépor se veía incapaz de concretar ocasiones claras de peligro en la portería rival. Las jugadoras de ataque se vaciaron por completó, pero en ningún momento se vieron favorecidas ante las dificultades del equipo para desplegar un juego convincente para empatar el marcador. Además de ello, el apartado físico también terminó pesando demasiado en un equipo que por momentos quedaba muy por detrás del Salamanca a la hora de replegar o ganar balones divididos.
Fue así como en cuestión de diez minutos, el conjunto local sentenció el partido con dos goles que terminaron por eliminar las esperanzas del equipo alcarreño. Con la frustración de no haber podido entrar en el partido, el Deportivo Guadalajara Femenino se dispone a encarar una nueva semana de entrenamientos en su esperado regreso a Fuente de la Niña.
Ficha Técnica:
CD Salamanca FF: Vega Hernández; Sara de Prado ,Diana González, Noa Sánchez, Hino Kurumi (Alba González 80′), Ángela García ; Eva Galindo, Carlota Sanchez (Génesis Florez 52′), María Martín (María González 52′); Diana Sánchez, Aitana Jaén (Luna Ruano 64′).
CD Guadalajara: Laura Ortiz; Elena Zamorano, Nerea Márquez, Chiqui (Lucía Mamajón 79′), María Bores; Natalia Pérez, Marta Íñigo (Leire Serrano 46′) , Kana Yahiro (María Barrios 46′); Marina Pérez (Tania Ayuso 46′), Noemí Martos, Sara Moreno (Paula Piney 67′).
Goles: 1-0 (15′): Sara de Prado / 2-0 (79′): Sara de Prado / 3-0 (89′): Génesis Florez
Árbitro: Juan Martínez de Osaba Escuderos. Amonestaciones: (Tania Ayuso 65′)