El C.D. Guadalajara sigue dando de qué hablar en los temas de conversación de la gente en la ciudad. El equipo morado volvió a ganar, deja otra nueva portería a cero  (11 de 14 posibles), suma cinco victorias consecutivas y un sinfín de estadísticas que le permite afrontar con optimismo el partido del próximo domingo frente al filial del Getafe B, en un duelo de la zona alta.

Pere Martí introdujo dos cambios y ambos por obligación. El primero fue en el eje de la defensa, donde Ablanque tuvo que cumplir ciclo de tarjetas y perderse su primer partido esta temporada dando entrada a Jorge Casado mientras que el segundo cambio fue por la reciente operación en la nariz de Borja Díaz y entrando en su lugar Cañizo. En frente llegaba un Navalcarnero con varias caras conocidas, como las de Fratelli, Richi Souza y Jesús Cruz, que en su día defendieron con honores la elástica morada.

En lo puramente deportivo, el Navalcarnero ofreció una mejor cara en la primera parte. Pese a que el rival tampoco ofrecía grandes ocasiones, es cierto que llegaban con más peligros los madrileños con llegadas por banda que supo controlar el cuadro morado. Principalmente porque la ocasión más clara fue a los 14 minutos donde tuve que aparecer Amador Zarco a un centro peligroso que vino de una buena jugada combinativa del ‘barquito’. Mientras tanto, el Dépor esperaba fuerte atrás para salir a la contra en transición, uno de los puntos fuertes de los morados esta temporada.

Una vez iniciada la segunda parte, la acción que marca un antes y un después en el desarrollo del encuentro fue el penalti señalado a favor del Deportivo. Manu Ramírez fue zancadilleado por detrás y el colegiado pitó la pena máxima. Cañizo asumió la responsabilidad y anotó su cuarto gol en liga con un disparo al medio que no adivinó el meta visitante.

Tras el gol, el equipo sufrió menos de lo que venía demandando el conjunto de la Comunidad de Madrid y fruto de ello, se llevó el partido a los intereses de los deportivistas, generando espacios cuando era posible y combinando sin prisa para reajustar al equipo. En esos minutos de igualdad y superada la hora de partido, Neskes dio una asistencia mágica a Manu Ramírez para que el 21 morado anotase el gol de la tranquilidad con una excelente vaselina permitiendo así llegar a las siete dianas e igualando a los máximos goleadores del grupo.

Justo después del gol Pere Martí introdujo en el terreno de juego a Manu Márquez y Unax para intentar dar frescura al ataque local. Este último hizo una jugada ‘maradoniana’ que el Escartín se llevó las manos a la cabeza por la magnitud del gol en caso de haberlo metido. En los minutos finales el Navalcarnero tuvo un par de ocasiones que podrían haber roto el récord de cero goles encajados como local, pero el Dépor supo aguantar.

Con esta victoria, el equipo aumenta una jornada más la ventaja respecto a sus perseguidores. Ya saca tres puntos al segundo, el filial del Tenerife, y 12 al sexto clasificado. Desde hoy lunes, la gente puede abonarse desde 55€ al abono de media temporada y ser parte de un año que promete. Mientras tanto, a disfrutar del camino la afición morada al igual que los jugadores.

Ficha:

CD GUADALAJARA: Zarco; Cera, Gallardo (Herranz, min. 87), Casado, Julio Martínez; Darío (Toño García, min. 55), Pablo Rojo, Neskes (Manu Márquez, min. 63), Manu Ramírez (Unax, min. 63); Cañizo, David Amigo.

NAVALCARNERO: Óscar; Aguado, Espinosa, Montoya (Fratelli, min. 59), Durán; Cruz, Ortolá (Jaime, min. 79), Lapeña (Ewan Urain, min. 45), Verdú, Peque (Claverías, min. 59); Enrique.

ÁRBITRO
Muñoz Mendiola. Amonestó a Julio Martínez y a Manu Ramírez por parte del Deportivo Guadalajara y a Espinosa, Aguado, Cruz y Fratelli por parte del Navalcarnero.

GOLES
1-0. Min. 49. Cañizo (p), 2-0. Min. 62. Manu Ramírez.

INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo V de la Segunda RFEF disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara ante 2.248 espectadores.

 

Club Deportivo Guadalajara
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.