El Deportivo Guadalajara sigue ilusionando a Guadalajara. En el día de ayer el equipo dio otro motivo a la afición para que siga bajando en masa cada quince días al estadio. Un Pedro Escartín que no se encontraba en las mejores condiciones para ninguno de los dos equipos al estar en pleno tratamiento con el cambio de semilla a la de invierno y que se espera en mejores condiciones para el siguiente partido como local. Pese a las adversidades, el Deportivo Guadalajara sigue convirtiendo el Pedro Escartín en una auténtica fortaleza donde ningún equipo ha conseguido llevarse ni un solo punto, y ni siquiera han logrado marcar un gol.
Pere Martí introdujo varios cambios respecto a su anterior once. Apostó por la vuelta a la pareja de centrales Ablanque-Gallardo y con Miguel Cera en el lateral. También empezó desde el inicio Manu Márquez. El jugador morado, cedido por los blancos, tuvo la oportunidad de enfrentarse a sus excompañeros y con muy buenas sensaciones. En la parte de arriba, Borja Díaz volvió a la titularidad sumándose a su cita con el gol.
Los morados comenzaron dominando el encuentro, ante un rival que se limitaba a intentar robar balones y aprovechar su velocidad e individualidades. Sin embargo, no tuvo éxito, ya que el Dépor estaba muy bien posicionado.
La primera ocasión del encuentro precisamente la tuvo el mencionado Borja Díaz. Y casi ‘sin querer’. Entre comillas porque fue fruto de su insistencia de ir a presionar a Javier Navarro. El meta del Real Madrid a la hora de despejar dio el balón en la espalda del 20 deportivista y a punto estuvo de meterse entre los tres palos. De nuevo Borja Díaz, muy activo durante todo el partido, tuvo esta vez en su cabeza tras un gran centro de Cera por la banda la oportunidad de adelantar al equipo con un remate que se fue por encima del larguero.
Superado el cuarto de hora las ocasiones seguían llegando del lado morado. El meta madridista, Javier Navarro, detuvo un tiro que cantaban todos gol tras un gran disparo desde fuera del área de Manu Ramírez que manda el meta blanco a córner. Lo que ya no pudo detener fue un disparo del mismo Manu Ramírez también desde fuera del área, aproximadamente desde la semiluna, donde el onubense con un disparo muy ajustado mandaba el balón al fondo de la red para alegria de la parroquia morada que cantaba eufórica el primer gol de la tarde.
El Deportivo encarriló el partido en una primera mitad donde fue muy superior al Real Madrid “C”. Con un fútbol de gran calidad, los jugadores de Pere Martí hicieron disfrutar a los 3057 espectadores que se dieron cita en el día de ayer, especialmente en los primeros treinta minutos, donde controlaron completamente el balón.
En la segunda mitad, el juego fue más abierto, pero las mejores oportunidades siguieron siendo para el equipo morado. Manu Márquez, Borja y David Amigo generaron varias ocasiones para ampliar el marcador. El objetivo del equipo era cerrar el partido y, pese a que el Deportivo era claramente superior, no lograba cerrar el partido, y el Real Madrid “C” tampoco generaba peligro gracias al control en el mediocentro de Pablo Rojo y Toño Calvo.
En el minuto 74, el Real Madrid “C” intentó un contraataque, pero el Deportivo se replegó perfectamente, con todos los jugadores corriendo como si estuvieran frescos. Fue una muestra de compromiso y esfuerzo colectivo.
Con el filial merengue volcado, el partido se cerró con un contraataque ejecutado por Manu Ramírez, continuado por David Amigo, y culminado por Borja Díaz a la perfección en el segundo palo para el 2-0 definitivo y para la alegría de un Pedro Escartín que contó en el día de ayer con más de 3.000 personas, siendo -hasta el momento- la mejor entrada de la temporada.
Con esta nueva victoria, el Deportivo se afianza en la zona noble de la clasificación. Los de Pere Martí visitarán la semana que viene al Unión Sur Yaiza canario que, hasta el momento, cuenta con pleno de victorias en las islas y donde será un partido más que difícil para los intereses deportivistas. Con esta visita, el Deportivo cerrará sus viajes en avión durante esta temporada.
Ficha técnica
Deportivo Guadalajara 2-0 Real Madrid “C”
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Dani Gallardo, Pablo Rojo, Toño Calvo (Darío García´83), Manu Márquez (Neskes´65), Miguel Cera, Julio Martínez (Herranz´83), Borja Díaz (Krehl´83), Manu Ramírez, David Amigo (Unax´76).
Real Madrid “C”: Navarro, Moya (Nico Sánchez´61), Sotres, Rodríguez, Romera, Bruno Iglesias (Alejandro´85), Ortega, Serrano, Mascaró (Ginés´72), Mario Rivas (Carvajas´46), Oscar Mesa.
Goles: 1-0. Min.31. Manu Ramírez. 2-0. Min.75. Borja Díaz.
Árbitro: Marc Pujol Prat. Mostró cartulinas amarillas a los locales Miguel Cera y Neskes. En el Real Madrid “C” fueron amonestados Moya, Bruno Iglesias y Alfredo Sotres.
Incidencias: Partido de la octava jornada del Grupo V de Segunda Federación disputado en el Pedro Escartín ante 3057 espectadores, siendo hasta ahora la mejor entrada de la temporada.