El Deportivo Guadalajara vuelve a desplazarse a Extremadura para enfrentarse a la U.D. Montijo en un partido importante para los morados, que quieren extender las buenas sensaciones de los últimos dos partidos y utilizarlas como la base para enderezar el rumbo tras el dubitativo comienzo liguero. Los alcarreños acumulan dos partidos seguidos sin conocer la derrota y quieren que el tercero llegue de nuevo a domicilio. El duelo, que será correspondiente a la novena jornada en el Grupo V de Segunda RFEF, se disputará en el ‘Emilio Macarro’ de Montijo el domingo 29 de octubre a partir de las 12:00 horas.
Los deportivistas afrontan el partido tras enganchar por segunda vez en la temporada una racha de dos partidos sin perder, contando la victoria a domicilio frente al C.P. Cacereño y el empate en el Pedro Escartín ante la Gimnástica Segoviana. En Cáceres, el Dépor sacó lo mejor de sí y se hizo con el encuentro por 1-3 en una tarde en la que Iván Moreno abrió la lata tras un gran pase de Del Olmo, Morcillo hizo el segundo tras un disparo al poste de Stevens y Barragán cerró la victoria tras un centro de Álvaro Santiago. Ante la Segoviana el guion fue diferente. El Dépor se adelantó con un gran gol de Morcillo y después supo mantener el resultado, sacando lo mejor de sí en defensa y maniatando al equipo rival, que tuvo el balón pero no consiguió ocasiones de peligro. Sin embargo, en el tiempo de descuento, los castellanoleoneses lograron el empate a través de un gol en propia puerta en un saque de esquina.
Gonzalo Ónega perderá por lesión a Sergio Marcos y a Stevens, además de tener las dudas de Iván Moreno y Morcillo, los tres últimos por diferentes percances físicos sufridos en el partido contra la Gimnástica Segoviana. El técnico madrileño tendrá por tanto que recomponer el equipo que ha utilizado en las últimas dos semanas, en las que ha repetido a los once titulares.
El equipo rival será la U.D. Montijo, decimosexto clasificado en el Grupo V de Segunda RFEF. Los extremeños suman una victoria, tres empates y cuatro derrotas en ocho partidos, aunque se encuentran en una racha de tres empates consecutivos. En la última jornada, empataron, 2-2, en el complicado campo del Unión Adarve en un partido en el que perdían por dos goles a 20 minutos del final.
____________________________________________________________________________
DECLARACIONES:
Sergi Segura y Gonzalo Ónega