El Deportivo Guadalajara vuelve a la acción y estrenará en la matinal del domingo el año 2024 en un partido cargado de significado. Por un lado, será el cierre de la primera vuelta, en la que el equipo ya ha conseguido más puntos que la pasada campaña. Por otro, será el partido 3.000 en la historia de la entidad, una efeméride muy especial para el club, que el jueves 4 de enero cumplió 77 años de historia. Sobre el césped, los morados se verán las caras con el C.D. Mensajero, un equipo que aunque va colista acaba de cambiar de entrenador para tratar de revertir su mala racha. El duelo se disputará en el ‘Silvestre Carrillo’ de Santa Cruz de la Palma el 7 de enero a partir de las 12:30 horas.
Los alcarreños vuelven tras haberse ido al parón ganando tres de sus últimos cuatro partidos, siendo el broche de oro para 2023 la victoria frente al Getafe ‘B’ en el Pedro Escartín en un partido donde los morados fueron mejores, tuvieron las ocasiones y se terminaron quedando los tres puntos gracias a un gol de Iván Moreno en la segunda parte. Además, sumaron su segunda portería a cero del curso. El último desplazamiento fue la derrota en Villanueva de la Serena, donde los deportivistas no pudieron con el C.F. Villanovense, que mandó para dentro las dos que tuvo y se llevó el choque por 2-0.
Las principales novedades en la lista son las inclusiones de Richi Povedano y Nico, futbolistas del filial que podrían debutar con el primer equipo en partido oficial este domingo en Canarias. Quienes no están son Cheki, que cumple ciclo de amonestaciones, Del Olmo, aquejado de una gripe, y Rojas, Darío y Riveiro, que se quedan fuera de la convocatoria de Gonzalo Ónega por decisión técnica.
El equipo rival será el C.D. Mensajero, colista del Grupo V de Segunda RFEF. Los canarios son un equipo recién ascendido que ha tenido un dubitativo inicio de temporada, en el que han cosechado ocho empates y ocho derrotas en los primeros 16 partidos. Tras la última jornada destituyeron a su técnico, siendo el partido del domingo el debut de su nuevo entrenador, Yoni Oujo. En la última jornada lograron un empate en su visita al campo del Unión Adarve, 3-3.