El Deportivo Guadalajara se fue de vacío de la Ciudad Deportiva del Getafe. Los de Gonzalo Ónega volvieron a generar ocasiones más que suficientes como para adelantarse en el marcador -principalmente en la primera parte- pero la falta de acierto algunas veces o la falta de precisión en los metros finales impidieron que el equipo pudiera sacar algo positivo del feudo azulillo. La alineación morada presentó una novedad respecto a la jornada anterior. Gonzalo Ónega dio entrada a Ablanque que fue de la partida en lugar de Stevens, desplazando a Gallardo al lateral y al capitán en el eje defensivo junto a Richi Souza.
El encuentro de esta jornada unificada comenzó con una clara ocasión para los visitantes. Los morados -ayer de blanco- no pudieron aprovechar un error defensivo del ‘Geta’ que permitió a Iván Moreno probar fortuna desde la semiluna yéndose su tiro a escasos centímetros del palo derecho del guardameta rival Vicent. Tras esa ocasión, los alcarreños tuvieron un inicio dubitativo donde el filial azulón fue quien estaba llevando la iniciativa con balón pero despejando a la perfección la escuadra deportivista. Los getafenses, conscientes que el partido estaba planteado hombre con hombre de manera táctica, buscaban a Carbonell, su máxima referencia en ataque. El filial hacía daño principalmente a balón parado en sus constantes y peligrosas jugadas de estrategia.
Sin embargo, superado el cuarto de hora los deportivistas empezaban a carburar con una doble ocasión bastante clara. Iván Moreno apuró hasta línea de fondo y de su peligroso remate entre los tres palos sacó un córner donde a posteriori Ablanque remató algo forzado pero provocando el uy en las gradas de la Ciudad Deportiva. Cinco minutos más tarde, Pineda volvería a disfrutar de otra clara ocasión que no pudo acabar en gol, y es que el dominicano en una jugada personal apuró hasta la línea cediendo el esférico a un solitario Dani Gallardo que controló el balón y, a bocajarro, remató ‘al muñeco’.
La última gran ocasión del equipo en este primer tiempo fue de Sergi Segura cuando llegó hasta cerca del área pequeña y recortó al defensa para acabar la ocasión con su pierna derecha mandando el balón por encima del larguero. De aquí hasta el final del primer tiempo apenas hubo ocasiones para ambos equipos, dejando con mejor sensación al cuadro visitante.
Una vez empezado el segundo acto, de nuevo sería el Getafe B quien llevase el compás de los primeros minutos. Las dos claras ocasiones que gozó el equipo de Gabi fueron en un tiro directo cerca de la semiluna y, la mejor del partido hasta el momento para los intereses locales, un centro de Carbonell que remató Calsada libre de marca por encima de la portería defendida por Álex Herrero. Superada la hora de juego, de nuevo el viento fue a favor de los deportivistas con internadas de Iván Moreno.
Problemas para el Dépor con el gol del filial
En el 68′, una acción aparentemente sin peligro hizo que llegase el tanto azulón. Un balón entre líneas a la espalda de Iván del Olmo hizo que el recién salido de refresco Jeremy controlase a la perfección para batir con un tiro cruzado a Álex Herrero y hacer el 1-0.
Pese al gol, los deportivistas siguieron insistiendo tanto a balón parado como por las bandas, pero de nuevo, apenas 12 minutos después, Jeremy se metió hasta la cocina en una acción que pilló desprevenida a la zaga alcarreña para anotar el definitivo 2-0.
Con este resultado, el Deportivo está obligado a ganar en la última jornada ante el Mensajero el próximo domingo a las 12:00h para asegurar la permanencia y no depender de los resultados de sus rivales.
FICHA TÉCNICA:
Getafe B: Bellmunt; Álex García, Trilla (Iván López, min. 46), Esnáider, Jordi Martín; Claverías (Keita, min. 63), Rafa Diz (Jeremy, min. 63), Nico Conesa, Santi; Carbonell (Finn, min. 73) y Calçada (Marcos Denia, min. 81).
Deportivo Guadalajara: Álex Herrero; Gallardo (Stevens, min. 77), Richi Souza (Cheki, min. 77), Ablanque, Sergi Segura (Álvaro, min. 84); Del Olmo, Chechu Cruz (Sergio Marcos, min. 84), Darío; Iván Moreno, Pineda (Fran Santano, min. 60) y Morcillo.
Árbitro: Sevillano Marín (Comité andaluz): Amonestó con tarjeta amarilla a Rafa Diz en el Getafe B y a Del Olmo, Cruz, Gallardo, Cheki, Morcillo y Stevens en el Deportivo.
Goles: 1-0 Jeremy (min. 69). 2-0 Jeremy (min. 81).
RESUMEN: Haz clic aquí
GALERÍA DE FOTOS: