El Club Deportivo Guadalajara y Hercesa han vuelto a confirmar, una temporada más, la continuidad del Abono Social, una iniciativa que permite a numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad disfrutar del fútbol en el Pedro Escartín a un precio reducido. Gracias al patrocinio fundamental de Hercesa, que un año más será el principal patrocinador del conjunto alcarreño, se refuerza así el compromiso social y deportivo entre ambas entidades.
Al acto, celebrado en el salón de actos de Hercesa, acudieron cerca de una veintena de asociaciones de Guadalajara y su provincia, en un encuentro que volvió a poner en valor la colaboración entre asociaciones y el club morado. Representantes de ADISFIGU, COCEMFE, DOWN, NIPACE, AECC, Cruz Blanca, Las Encinas, APANDAGU, AFANION, ADABAL, Proyecto Hombre, FUTUCAM y AFANIAS, entre otros, participaron en esta jornada de convivencia que refuerza los lazos entre las entidades y abre la puerta a nuevas iniciativas conjuntas durante la temporada como son las visitas a sus instalaciones para conocer su día a día o la posibilidad de conocer el Pedro Escartín en nuestro tradicional Tour.
Carlos Ávila: “Son casi ocho décadas al servicio de la provincia”
El presidente del Deportivo Guadalajara, Carlos Ávila, quiso agradecer de manera muy especial a Juan José Cercadillo y a toda la familia de Hercesa “por volvernos a abrir las puertas de su casa un año más, en un evento que dignifica mucho el trabajo que hacemos por y para la ciudad de Guadalajara”.
En el terreno deportivo, Ávila destacó los recientes éxitos de las categorías inferiores y del fútbol femenino:
“El filial ha pasado de jugar en la última categoría a hacerlo en Tercera RFEF, donde no hace mucho tiempo estaba el primer equipo. Lo mismo sucede con el equipo femenino. Sin el apoyo de nuestros patrocinadores, sería imposible.”
También quiso subrayar la importante labor social que desarrolla el club:
“Durante los últimos años, hemos realizado más de 50 visitas a asociaciones de la ciudad y la provincia.
Hemos estado en más de 100 colegios, llevando el nombre del Dépor y sus valores a miles de niños.
Hemos organizado más de 50 tours por el estadio Pedro Escartín, abriendo nuestras puertas para que la gente conozca lo que hay detrás del club de su ciudad.
Solo en este último año, hemos interactuado con más de 1.000 alumnos de Educación Primaria, que han vivido de cerca lo que es el Dépor.
Y, como cada temporada, en fechas tan sensibles como las navideñas, seguimos acudiendo a nuestro hospital universitario para visitar a los más pequeños… y también a los no tan pequeños.”
Por último, el presidente quiso mirar al futuro con ilusión:
“El club cumplirá 80 años en poco más de un año, y son ocho décadas al servicio de la provincia. Ese es nuestro próximo gran reto: celebrar los 80 años con un proyecto sólido y estable.”
Juan José Cercadillo: “El Dépor es un equipo con sentido”
El CEO de Hercesa, Juan José Cercadillo, destacó la conexión entre los valores de su empresa y los del club:
“Nuestro eslogan, Casas con Sentido, lo podemos trasladar al Dépor como equipo con sentido. En estos tiempos en los que el fútbol supone un negocio, nosotros solo podríamos comprometer nuestro patrocinio con equipos que tienen sentido de pertenencia a una ciudad y a unos valores desde la infancia.”
Cercadillo recordó que este es ya el cuarto año consecutivo de colaboración con el Deportivo Guadalajara y que el compromiso se amplía:
“Este año hemos dado un paso hacia adelante patrocinando todas las categorías inferiores, un esfuerzo que nace del gran trabajo del club con la ciudad.”
Apoyo institucional unánime
El evento contó con la presencia de representantes de distintas instituciones que quisieron mostrar su apoyo al proyecto.
El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, subrayó la importancia del deporte como transmisor de valores:
“Tenemos que generar una sociedad con unos valores. Me gusta hablar de equidad más que de igualdad, y acciones como las que realiza el Dépor con las asociaciones y los centros educativos son muy importantes, porque somos referentes para las personas que tenemos cerca.”
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, quiso reconocer la perseverancia del club:
“Hoy estamos en las maduras, pero hay que estar en las duras y en las maduras. Por eso quiero agradecer a Carlos Ávila por tirar hacia adelante con el Club Deportivo Guadalajara, porque cuando han venido mal dadas, has estado al frente de la situación.”
Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, cerró el acto destacando la unión institucional y el valor social del club:
“Es importante la unión de todas las instituciones y de todas las personas que formamos parte de la sociedad de Guadalajara. El CD Guadalajara es patrimonio de la ciudad, y tenemos que apoyarlo no solo como afición en el campo, sino también reconociendo el trabajo del personal que hay detrás del club.
Quiero trasladar mi más sincera enhorabuena al presidente y al cuerpo técnico por su esfuerzo diario, y agradecer a Hercesa su implicación, porque no solo construyen casas con sentido, sino también como sociedad, colaborando con asociaciones que realizan una labor impagable día a día.”
Una jornada para recordar
El acto finalizó con una foto de familia junto a todas las asociaciones e instituciones públicas. Una jornada que, una vez más, reflejó el espíritu del Deportivo Guadalajara: un club con historia, con valores y profundamente arraigado a su ciudad.
Fotos individuales con cada asociación: haz clic aquí












