Tras una semana de parón, vuelve la liga para el Deportivo Guadalajara Femenino. Una vez superados los dos primeros partidos de de la segunda vuelta, el equipo morado se mide a uno de los conjuntos más en forma del grupo IV de Tercera Federación, el Madrid CFF C. El encuentro tendrá lugar el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Antiguo Canódromo de Madrid.

Prueba y escenario complicado para el Dépor ante el filial madrileño, pero con grandes alicientes para el grupo. Mientras que la derrota en Salamanca supuso un punto bajo, el último empate frente a Las Rozas fue la demostración de los primeros signos de mejora del grupo ante rivales de la parte superior de la tabla. Con 21 puntos  y en la decimosegunda posición, el Dépor busca aferrarse a la apretada situación en la parte media de la clasificación para escalar posiciones de forma rápida con toda la segunda vuelta por delante. Para ello, el equipo busca encontrar un equilibrio adecuado entre los puntos que puede sumar como local, y las oportunidades de hacerse fuerte en Fuente de la Niña.

En este sentido, el Madrid CFF C se presenta como un contrincante de máxima exigencia en dos los aspectos. En la segunda posición, el conjunto madrileño acumula una de las mejores dinámicas de la categoría con trece victorias, dos empates, y atan sólo dos derrotas. Cabe descartar que sus dos únicas derrotas se produjeron en condición de visitante, lo cual es una demostración de su fortaleza como local. Por otra parte, se trata de un equipo con una gran capacidad resolutiva para cerrar partidos de forma rápida a través de goleadas y con un gran fortaleza defensiva que le ha permitido dejar imbatida su portería en varias ocasiones.

Pese a todo, no existe equipo perfecto. Entre las pocas demostraciones de debilidad del equipo madrileño se encuentra su reciente incapacidad de cerrar sus partidos con portería a cero. Una demostración de ello fueron sus duelos frente a Dinamo Guadalajara, y sobretodo, su reciente empate en casa del Torrelodones, donde encajó dos goles ante uno de los últimos de la clasificación.

Por lo tanto, en esta ocasión el Dépor debería concentrar sus esfuerzos en plantear un partido cerrado, capaz de reducir las posibilidades del rival de adueñarse de la situación. Los primeros minutos pueden ser decisivos para minimizar las ocasiones de un equipo tan ofensivo y llegar con plenas opciones a los puntos críticos del partido. De esa manera, y con un punto más de acierto de cara a gol, el equipo debería ser capaz ofrecer un encuentro ajustado en el que poder llevarse la primera victoria de la temporada del Antiguo Canódromo.

Para esta convocatoria, Alberto Mendoza cuenta con Yaiza Gómez y Laura Ortiz en portería, Chiqui, Tania Ayuso, Sara Moreno, Leire Serrano, Elena Zamorano, María Bores, Natalia Pérez, Noemí Andrés, Noemí Martos, Lucía Mamajón, Nerea Márquez, Marina Pérez, Marta Íñigo, Kana Yahiro, Elena García y Eva López. Desde el club animamos a nuestros aficionados a seguir todos los partidos del Deportivo Guadalajara Femenino en una campaña para el recuerdo. Puedes seguir abonándote en las oficinas u online a través de este enlace

Club Deportivo Guadalajara
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.