Llegó la derrota más amarga de la temporada para el Deportivo Guadalajara Femenino. El equipo morado se vio superado de principio a fin por un rival contundente y un escenario de partido incómodo para toda la plantilla. Tras encajar tres goles en la primera parte, las guerreras moradas sólo pudieron defender el resultado y competir de la mejor forma posible hasta el pitido final en el Jerónimo De la Morena.

Desde el pitido inicial, el equipo padeció las circunstancias de un partido complejo. Las moradas salieron al partido sin la tensión y la concentración que requería un duelo tanta magnitud, y terminaron pagándolo caro. Prueba de ello fue el primer gol del Dinamo que llegó tras una falta de coordinación en defensa. De esta manera, las jugadoras tenían que hacer frente a la difícil situación de darle la vuelta al marcador en un campo con una grada completamente entregada al equipo local. En los siguientes minutos, el equipo no terminó de encontrar su juego y se vio impotente ante aun rival implacable en las disputas de balón y agresivo a la hora de dirigir todos sus ataques.

Pese a los esfuerzos de la línea defensiva de Elena Zamorano, Noemí Andrés, Tania Ayuso y Marta Íñigo por llevar la iniciativa del juego, el Dinamo sofocaba con facilidad cualquier intento de avance del Dépor. Al grupo le costaba activarse, y jugadoras como Natali Pérez, Chiqui y Nerea Márquez, llegaban con dificultad a los balones divididos y a penas acumulaban posesiones de calidad en medio campo. En los siguientes minutos, el Dinamo volvió a ver portería tras un saque de esquina con un balón que se envenenó para dificultar la intervención de Yaiza. Un nuevo golpe que terminó de influir en la moral del equipo. Al filo del descanso, el Dinamo sentenció el marcador con el tercer gol, que generó más dudas en el equipo antes de marcharse a vestuarios.

La segunda parte volvió a ser complicada. Aunque el equipo no volvió a encajar en el resto del encuentro, la superioridad del rival era tan clara, que las jugadoras se vieron sobrepasadas en todo momento. Las entradas de Sara Moreno y Kana dieron un punto más de intensidad al equipo con un poco más de movilidad en ataque y apoyos en defensa. A pesar de los esfuerzos de Paula Piney, María Barrios y Noemí Martos por ofrecer opciones de pase, el equipo a penas había generado inquietud en el área rival. Las posteriores entradas de Marina, Leire y Lucía Mamajón ayudaron a que el equipo terminará el partido de la mejor forma posible con el marcador ya decidido.

Con este resultado, el Deportivo Guadalajara Femenino concluye una de las jornadas más complicadas de la temporada y continua su proceso de reconstrucción. La próxima semana el equipo descansará en el paro liguero para encarar los últimos cuatro partidos de la liga.

Ficha Técnica:

Dinamo Guadalajara: Alejandra Lianes; Claudia Rodríguez, María Alguacil (Laura Álvarez 81′), Alba Bezawit (Beatriz Torija 62′), Tania maestre (María López 62′), Candela Lisotto (Arabia Suarez 62′); Lucía Delgado, Claudia Montes, Alicia Rodríguez (Lorena Muñoz 78′); Alicia Racero, Carolina García.

CD Guadalajara: Yaiza Gómez; Elena Zamorano, Nerea Márquez (Kana Yahiro 46′), Chiqui, Tania Ayuso, Noemí Andrés; Natalia Pérez (Lucía Mamajón 46′), María Barrios (Lucía Mamajón 70′), Marta Íñigo (Marina Pérez 62′); Paula Piney (Sara Moreno 46′), Noemí Martos (Leire Serrano 62′). 

Goles: 1-0 (Candela Lissoto 9′) / 2-0 (Lucía Delgado 20′) / 3-0 (Carolina García 42′) 

Árbitro: Ignacio Maldonado Medel.

Amonestaciones: (Elena Zamorano 42′) / (Marta íñigo 52′) / (Marta íñigo 52′) / (María López 77′)

Declaraciones: