El Deportivo Guadalajara se encuentra este domingo ante el primero de su carrusel de tres partidos que tendrá en un plazo de siete días y que le enfrentará a tres equipos que están en el Playoff de Ascenso. El primero de ellos será el Atlético Paso, conjunto canario que visita el Pedro Escartín en un duelo donde los dos equipos necesitan la victoria, el Dépor para salir de abajo y los verdes para no perder los puestos de privilegio. Será una cita especial también en las gradas, donde el hermanamiento de ambas aficiones es una de las grandes notas de atractivo que tendrá este encuentro, correspondiente a la jornada 28 en el Grupo 5 de Segunda RFEF y que se disputará el 24 de marzo en un horario inusual, a las 11:00 horas.
Los morados llegan tras haber caído por la mínima, 1-0, en su visita al campo de la A.D. Llerenense, donde un error defensivo condenó al Dépor en un partido muy igualado que podía haber caído de cualquier lado. Además, la mala fortuna quiso que en el partido se lesionase Diego Morcillo, que no podrá ser de la partida ni para esta jornada ni para las siguientes. En la jornada anterior, los alcarreños habían conseguido ganar en el Pedro Escartín a la U.D. Montijo en un partido vibrante en el que, tras no conseguir el conjunto morado materializar ninguna de sus ocasiones, los extremeños se adelantaron en el segundo tiempo y se pusieron por delante. Sergio Marcos empató con un golazo espectacular de saque de esquina directo, y en una falta colgada por el de Sacedón, Morcillo marcó el 2-1 definitivo para desatar la locura en las gradas del Pedro Escartín.
Gonzalo Ónega recupera a Cheki tras cumplir sus dos partidos de sanción por su expulsión en el encuentro frente al Cacereño, aunque pierde al goleador Diego Morcillo por lesión y al capitán Javier Ablanque, que no ha podido completar toda la semana de entrenamientos junto a sus compañeros debido a molestias musculares. Además durante la semana el técnico madrileño ha probado a diferentes futbolistas de la cantera. Además de los ya habituales Javi Corral, Nico, Richi Povedano y Joaquín, en estos días han entrenado también los juveniles Marcos Fernández, Aytor, Héctor y Marcos Sevillano.
El equipo rival será el Atlético Paso, equipo canario que marcha actualmente cuarto clasificado. Los de la isla de La Palma han conseguido 43 puntos en 27 partidos con un balance de 11 victorias, 10 empates y solo 6 derrotas, siendo el equipo menos goleado, con solo 14 goles. En la última jornada vencieron en su campo por 2-1 al Unión Adarve. En el partido de ida, disputado en el Municipal ‘El Paso’, los verdes se llevaron el partido por 2-0 con dos tantos a balón parado en el tramo final del partido.
__________________________________________________
DECLARACIONES:
Sergio Marcos y Gonzalo Ónega