Trabajada victoria del Deportivo Guadalajara ante un rocoso Madridejos que supo defender bien atrás e intentar salir en alguna que otra contra, pero sin éxito al estar la defensa morada en un gran estado de forma. Acciari introdujo dos cambios significativos en el equipo en comparación con otras semanas, la primera fue la titularidad de Aller en sustitución de Miguel García, y la del canterano Óscar Cabo que en la segunda parte fue sustituido.
El partido empezó como tiene el equipo de José Luis Acciari acostumbrado a la parroquia morada, con un Dépor sólido y con una presión intensa del rival en los primeros minutos. El primer acercamiento con peligro fue para el Dépor por medio de Agustín Módula con un potente disparo que se marchó fuera ante un Madridejos que no tiró a puerta con peligro en todo el partido.
Los minutos pasaban y el Deportivo cada vez encerraba más y más a un Madridejos que de vez en cuando salía a la contra, pero sin éxito. Hasta que pasado el cuarto de hora, Alonso dio un pase en profundidad a Chema para que el ‘3’ morado le sirviera un balón al primer palo a Domenech, y el pichichi del equipo, rematase el balón hasta el fondo de la red dejando algo de tensión en el ambiente tras introducirse el esférico con algo de lentitud. 1-0 y el público lo celebraba como se merece.
Fran Santano o el propio Domenech también pudieron ampliar la cuenta deportivista, primero el ’21’ morado con una jugada individual desde fuera que acabó en córner o el tercer capitán del Dépor gracias a una jugada ensayada con Alonso de protagonista tras filtrarle una pelota que remató el ’10’ en el palo. Eran buenos minutos del Dépor que quería dejar sentenciado el partido, pero sin éxito.
Tras el paso por vestuarios, el Madridejos intentó dar un paso hacia adelante pero sin apenas éxito, el monólogo era el mismo con un Dépor encerrando a los visitantes en busca del gol de la tranquilidad. Las ocasiones más claras fueron de Fran Santano y Aitor Rubio como protagonistas. Primero el ex del Navalcarnero con un tiro algo forzado que se quedó sin apenas ángulo y a posteriori el canterano con un gran pase desde la banda de Iván Moreno que tocó la defensa toledana para enviar el balón a córner.
Sin embargo, previamente a la acción de Aitor Rubio, fue clave en el desorden final del Madridejos la expulsión de Pirri, su capitán, que cometió una entrada agresiva por detrás sobre Edgar en la que el árbitro no dudó en sacar la roja directa. Se fue aplaudido del terreno de juego al disculparse antes de salirse con el propio jugador.
Ya con 10, los toledanos quisieron igualar la el marcador a la desesperada pero sin éxito. Tres puntos que permiten al Deportivo escalar hasta la sexta posición, estando con un partido menos a 4 puntos del cuarto y a 5 del líder. Máxima igualdad.